Inicio Deporte Motor Melbourne renueva como GP de Australia hasta 2020

Melbourne renueva como GP de Australia hasta 2020

187

Tal y como han confirmado el jefe de gobierno del estado de Victoria, Denis Napthine, la ministra de Turismo y eventos australiana, Louis Ashe, y el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Melbourne ha renovado su contrato en la Fórmula 1 hasta 2020.

Desde que en 1996 la carrera de Australia cambiara Adelaida por Melbourne, el circuito de Albert Park ha visto pasar por su trazado a múltiples campeones del mundo de Fórmula 1. Y así seguirá siendo, mínimo, hasta el año 2020.

El director del Gran Premio de Melbourne, Ron Walker, ha afirmado su satisfacción por este acuerdo: “este es un anuncio estupendo que reafirma a Melbourne y Victoria como una de las capitales del mundo para eventos deportivos”. Walker además ha confirmado que en la temporada 2015, el Gran Premio de Melbourne será de nuevo la carrera inaugural del campeonato.

Denis Napthine ha confirmado la ilusión del país de Australia: “Esperemos ver a Daniel Ricciardo ganando el Gran Premio de Australia y convirtiéndose en campeón del mundo”.

Bernie Ecclestone, a pesar de críticas pasadas a este GP por las diferencias horarias con el mercado televisivo europeo, se ha mostrado feliz: “felicito a Melbourne por la forma en la que presenta la Fórmula 1 al mundo”.