El piloto ecuatoriano Mateo Villagómez consiguió dos podios este fin de semana en la quinta fecha del campeonato GT4 European Series, disputada en el circuito de Monza, considerado el templo de la velocidad, y de esta manera reafirma el gran momento deportivo por el que está atravesando.
Una semana después de haberse proclamado campeón en la GT4 francesa, el piloto capitalino vuelve a conseguir un hito en su carrera deportiva, esta vez al convertirse en el primer ecuatoriano en obtener un podio en un campeonato europeo de Gran Turismo.
Para esta fecha doble, el piloto del Racing Spirit of Léman compartió el habitáculo del Aston Martin Vantage AMR GT4 Evo con el británico Jamie Day con quien logró realizar un buen trabajo en equipo, que les permitió mantenerse en la disputa de los primeros lugares durante las dos carreras del fin de semana.
El formato de carrera es el mismo que se utiliza en el campeonato francés; con dos competencias, una el sábado y otra el domingo, cada una con puntuación independiente y con una hora de duración. Durante ese tiempo los pilotos alternantes realizan sus turnos de conducción de acuerdo a la estrategia de su equipo.
En esta oportunidad el equipo Racing Spirit of Léman se mostró muy sólido con sus dos pilotos y logró rescatar un buen resultado, en dos competencias bastante exigentes; sobre todo la cantidad de autos y las condiciones de pista. Esta vez estuvieron presentes al menos 50 autos, por lo que el resultado de ambas carreras se percibe más valioso.
La prueba del sábado tuvo muchos incidentes desde el inicio. Mateo Villagómez y su compañero lograron clasificar en el puesto N.º 13, una posición que les permitió colocarse en la lucha por el podio tras una accidentada partida, la cual favoreció al auto N.º 82 que tuvo posibilidades de hacer una carrera más limpia a pesar de la cantidad de autos.
Mientras que el domingo, el panorama fue similar, la disputa fue igual de intensa, y al término de la carrera el dúo Ecuador – Inglaterra mantuvo ese tercer lugar de la categoría Silver, finalizando con dos podios.
En estos últimos ocho días la actividad ha sido extenuante para el deportista de 22 años, pero al mismo tiempo ha tenido muchas satisfacciones y sobre todo grandes recompensas. Sin lugar a dudas, esto representa una motivación para el deportista quiteño, pero también una gran oportunidad de exposición para el automovilismo ecuatoriano, que cada vez va ganando terreno en diferentes categorías a nivel mundial.
La siguiente competencia de Mateo Villagómez será el próximo 5 y 6 de octubre con el cierre del Campeonato Francés de GT4 en el circuito de Paul Ricard, con dos carreras. Mientras que la final del campeonato europeo será el 29 y 30 de noviembre en Arabia Saudi, en el circuito de Jeddah.