Inicio Destacado Más de 20.000 visitantes en el EuroShow 2019

Más de 20.000 visitantes en el EuroShow 2019

153

Tras el acuerdo con la Unión Europea, se llevó a cabo la tercera edición del evento Euroshow 2019, organizado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) en el Quorum, Paseo San Francisco de Cumbayá.  Más de 20.000 personas se dieron cita a la muestra de 47 modelos de vehículos europeos y reveló varios modelos 2020 con resultados positivos en ventas. Autoridades de las diferentes Embajadas de Europa y representantes de la Unión Europea oficializaron el coctél inaugural tras el corte de cinta como acto simbólico.

Genaro Baldeón, Presidente de la AEADE, señala que el automotor es uno de los sectores de mayor impacto tras el Acuerdo con la UE. La venta de vehículos europeos ha crecido seis veces, al pasar de 1519 unidades vendidas en el 2016 a 8810 en el 2018. La eliminación de cupos de importación, salvaguardia y la reducción del arancel a la importación ha incidido en este desempeño. Desde el 1 de enero de 2019 los vehículos livianos europeos ingresan con un 15% menos de arancel.

Los resultados del Acuerdo con la Unión Europea se evidenciaron con el incremento del comercio bilateral un 30%, lo que se traduce en beneficios para las exportaciones ecuatorianas, las nuevas inversiones que se están concretando y una mayor oferta y mejores condiciones para los consumidores.

Audi, BMW, BMW Motorrad, Citroen,  FIAT, Maserati, Mercedes-Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Skoda y Volvo fueron las 12 marcas participantes del evento que ofertaron varios beneficios para los usuarios.