Inicio Destacado Maresa lanzó su campaña de apoyo en la lucha contra el COVID...

Maresa lanzó su campaña de apoyo en la lucha contra el COVID 19

623

La empresa automotriz ecuatoriana, Corporación Maresa, lanzó este lunes su programa de apoyo en la lucha del país contra la pandemia del COVID 19, denominado Junto a ti. Esta campaña consta de tres frentes de apoyo: entregar vehículos a los médicos que están combatiendo a la enfermedad, entregar vans a fundaciones y hospitales que deben trasladar a pacientes en estado crítico y proveer de servicio de limpieza a los vehículos de casas de salud de Quito.

En el primero, la empresa Mareauto, AVIS, que forma parte de la Corporación Maresa, entregó 40 vehículos en Quito y Guayaquil a personal de salud que usualmente viaja en transporte público, para que puedan movilizarse y acudir a los hospitales en los que trabajan.  

De ellos, 18 autos se destinarán a la movilización de médicos del Hospital Eugenio Espejo de Quito; mientras que 21 estarán a disposición de los médicos de la Clínica Kennedy de Guayaquil. Estos vehículos estarán en manos de los centros de salud mientras dure la crisis sanitaria en el país.

Según Juan Martín Muller, subgerente de Sostenibilidad y Comunicación Maresa, el enfoque de la compañía es “contribuir para que el personal de salud tenga una preocupación menos, en este caso la movilización, y guarde toda su fuerza y energía para ganar esta dura batalla”.

En el segundo eje de esta campaña, Maresa entregó vans a Solca para que las personas que tienen enfermedades crónicas como el cáncer,  puedan acudir a sus tratamientos. El último consta de un servicio gratuito de desinfección y limpieza completa a vehículos del personal médico en el Hospital de los Valles, Hospital Metropolitano y Solca en Quito. Para ello se utilizará el sistema “AIRLIFE”, que limpia los ductos de ventilación y desinfecta el interior de los vehículos en un 99.9%.