Inicio Deporte Motor Aston Martin regresará a la F1 en 2021

Aston Martin regresará a la F1 en 2021

219

La marca británica de automóviles Aston Martin informó sobre su regreso oficial a la Fórmula 1 a partir de 2021. Lo hará en sustitución del equipo Racing Point, quien explicó a través de un comunicado que los accionistas de Aston Martin aprobaron el lunes pasado la creación de un fondo de 536 millones de libras, aproximadamente 600 millones de dólares, para este proyecto.

“El equipo Racing Point F1 se convertirá en Aston Martin F1 a partir de la temporada 2021. El acuerdo es por un período de 10 años y Aston Martin Lagonda recibirá un interés económico por parte del equipo”, señala el documento.

El director del grupo Racing Point, Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, dijo: “Anunciar que el acuerdo está cerrado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años”.

El nuevo equipo tendrá su sede en donde se levantaba Racing Point, en la localidad inglesa de Silverstone. De esta manera, Aston Martin regresa a la Fórmula 1 después de un breve paso hace 60 años.