Inicio Destacado Maresa habló sobre el uso del asientos de niños en un evento...

Maresa habló sobre el uso del asientos de niños en un evento de las Fuerzas Armadas

126

La Corporación Maresa participó en la Semana de la Seguridad Vial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, desarrollada entre el 3 y 7 de febrero. Ahí, la compañía aportó sobre la importancia de utilizar el asiento para niños durante el traslado en autos. La charla estuvo a cargo de Juan Martín Muller, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicación de la Corporación.

Muller además se refirió a las bondades del uso adecuado del cinturón de seguridad. Al personal del complejo BAMAS se concienció y sensibilizó sobre la importancia de este artículo para minimizar las consecuencias de los accidentes de tránsito.

Este tipo de charlas se organizan dos veces al año para fortalecer, cuidar y capacitar a los funcionarios de las instituciones relacionadas con la seguridad. Sobre todo para profundizar en temas como la prevención.

La Corporación Maresa además implementa iniciativas para promover una movilidad responsable y segura en el país. Desde 2016 cuenta con su campaña ‘Abrazo Más Seguro’ con la que promueve la seguridad de los niños en los autos, debido a que los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte infantil en el país. Según información de Maresa, en Ecuador apenas el 6% de los niños viajan en un asiento de seguridad. Su adecuado uso reduce en un 90% las potenciales lesiones y en un 75% la posibilidad de muerte al momento del accidente.