Inicio Deporte Motor M-Sport confirma su alineación para el WRC 2020

M-Sport confirma su alineación para el WRC 2020

204

M-Sport Ford ha anunciado su alineación para el WRC 2020, confirmando la llegada de Esapekka Lappi al equipo, que se une a Temmu Suninen y también disputará el Campeonato completo, y la incorporación de Briton Gus Greensmith para nueve citas del calendario.

Esapekka Lappi será piloto de M-Sport Ford para la temporada 2020 del WRC. El piloto finés se une al ya confirmado Temmu Suninen y disputará las 13 citas que componen el calendario. Así pues, mantiene su presencia en el Mundial, tras la repentina marcha de Citroën. Por ello, Lappi no oculta su satisfacción y agradecimiento con el equipo de Malcom Wilson. “Estoy deseando empezar esta nueva aventura y ver lo que podemos conseguir. M-Sport Ford tiene una verdadera pasión por los rallyes y había muchos talentos disponibles para ocupar este asiento, por lo que me siento muy feliz por haber depositado su confianza en nosotros, dándonos a Janne y a mí la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer en 2020. Empezamos con los tests esta semana y estoy deseando descubrir el Fiesta. La última vez que piloté un Ford tuvimos mucho éxito y sería genial ver eso de nuevo este año”, expresa Lappi.

Por su parte, Malcom Wilson, fundador y jefe de equipo de M-Sport Ford, se muestra muy satisfecho con la alineación que ha reclutado para 2020, conformada por dos pilotos finlandeses, lo que le recuerda a los tiempos en los que Marcus Gronholm, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala pasaron por su escudería. “Estamos volviendo a nuestras raíces en diferentes sentidos este año, conformando un equipo joven y dando la bienvenida de nuevo a finlandeses a nuestra familia. Disfrutamos de fantásticos resultados con Marcus, Mikko y Jari-Matti, y ahora estoy deseando ver como se desarrolla la nueva generación. Nuestra filosofía siempre ha sido de promocionar a jóvenes talentos, y Esapekka, Teemu y Gus son algunos de ellos, capaces de conseguir buenos resultados”, explica Wilson.

Fuente: www.formulanitro.com