A falta de dos carreras para que termine la temporada 2016 de Fórmula Uno, la definición del campeón se pone al rojo vivo para los dos pilotos de Mercedes que están separados por 19 puntos. Nico Rosberg y Lewis Hamilton conservan claras posibilidades de ganar el campeonato, aún así muchos creen que será Rosberg.
Repasemos algunas posibilidades que pueden darse si el panorama es favorable para el piloto alemán en el próximo Gran Premio de Interlagos en Brasil:
– Si Rosberg queda primero, será campeón sin importar lo que haga Hamilton.
– Si Rosberg queda segundo, Hamilton debería ser cuarto o peor.
– Si Rosberg queda tercero, Hamilton tendría que acabar sexto o peor.
– Si Rosberg acaba cuarto, Hamilton debería acabar séptimo o peor.
– Si Rosberg acaba quinto, Hamilton debería acabar octavo o peor.
– Si Rosberg acaba sexto, Hamilton tendría que ser noveno o peor.
– Si Rosberg acaba séptimo, Hamilton tiene que acabar fuera de los puntos o abandonar.
– Si Hamilton abandona o no suma puntos, Rosberg sería campeón si acaba séptimo o mejor.
– Si es Rosberg el que abandona, tendría que esperar a Abu Dabi a ser campeón… Aunque también podría ser adelantado por Hamilton si éste ganase la carrera.
Si Nico Rosberg gana en Interlagos este sería su primer título mundial en la máxima categoría. Por su parte Lewis Hamilton espera su tercer título consecutivo y el cuarto en su carrera deportiva en la F1.
Las posibilidades están abiertas para cualquiera de los pilotos de Mercedes, pero todo apunta que la definición del campeonato será en Abu Dabi. No conviene al circo de la Fórmula Uno llegar a los Emiratos Árabes con campeón coronado, el interés comercial que gira en torno al GP de Abu Dabi es motivo suficiente para inferir en esta posibilidad.
Fuente: Antena tres