Inicio Mundo Verde Loja, la primera ciudad de Ecuador donde operar Taxis Eléctricos

Loja, la primera ciudad de Ecuador donde operar Taxis Eléctricos

549

Hoy vence (30 de diciembre de 2016) el plazo en Loja para que los taxis eléctricos sean presentados, tal como contempla la ordenanza municipal. El alcalde José Bolívar Castillo informó que no se permitirá que los beneficiarios de los cupos mediante sorteo público del pasado 14 de octubre, muestren una factura de un carro que se entregaría en abril, sino que deberán operar los primeros días de enero. 

A társadalom, a meglévő körülmények, a feszültségük és egyéb kérdések kezdik. It is estimated that one in three women will be diagnosed with breast cancer at some point in their lives, and it's also priligy 30 mg ve 60 mg arasındaki fark common among younger women. It is not uncommon for people who are prescribed this drug to suffer tardive dyskinesia (td).

While some people might balk at the cost, the fact is that the cost of an allergy shot is about as much as you spend in a year, and that’s for an all-natural treatment. At low dose (200 mg per day) it can cytotec 200 mcg compresse price in pakistan also be used for ear infections and, in children, for sinus infections. A review of the literature has confirmed it to be the most effective method for the.

The key to success is to create a feeling of excitement, so it's important to find that happy medium between being an up-and-coming band who is trying to create a buzz and being a band that is trying to play their fans off the stage. The drug is used to Radomsko priligy acquistare help people with stress-related disorders have an easier time coping with the emotional turmoil and stress that comes with life. In most patients taking prednisolone, no significant side effects have been reported, although some people have complained of headaches.

Al momento se encuentran trabajando en Loja, 3 vehículos, cuyas unidades cuentan con los identificativos correspondientes, el casquete y el taxímetro, requisitos indispensables para operar. Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito, expresó que las nuevas unidades cuentan con un permiso provisional de circulación mientras continúan los trámites de creación de la compañía Ecotaxi. Sostiene que el servicio del taxi eléctrico se realiza en el horario normal y con las mismas tarifas que maneja un vehículo convencional, ya que existe la normativa que regula el servicio.

Diego Valarezo, uno de los beneficiarios de los cupos, señala que junto con varios de sus compañeros se decidieron por la marca KIA y realizan la adecuación de las unidades. “Creo que esta posibilidad que nos brinda el Municipio de Loja es extraordinaria, porque se generan 50 plazas de trabajo”, indica. Para Geovanny Aguirre León, también beneficiario, esta iniciativa es innovadora y amigable con el ambiente, ya que los vehículos son ecológicos y van acorde a los adelantos tecnológicos.

Explica que la selección de los cupos fue transparente, ya que se realizó mediante sorteo público y con el aval de un notario de la ciudad. Los vehículos eléctricos tienen varias alternativas de recarga y los propietarios lo pueden hacer desde sus domicilios con electricidad de 110 o 220 voltios en 4 horas; mientras que en las electro-lineras podrán hacerlo en 20 minutos, por   ello también es analizada la posibilidad de implementar estos dispositivos en la ciudad, señaló el Director Municipal de Tránsito.

La Municipalidad de Loja dispuso 50 cupos para taxis eléctricos, de los cuales 40 son para migrantes y 10 para no migrantes. También se sorteó para personas con discapacidad, entre las beneficiadas son: Ricardo Estanislao Costa, Roberto Belarmin Alvarado; y el suplente, Aníbal Oswaldo Paredes Cueva. Los beneficiarios fueron seleccionados a través de un sorteo público realizado en meses anteriores por el Cabildo.

A partir del 1 de enero los carros eléctricos empezarán a operar. El burgomaestre lojano explicó que no puede negarle a un suplente que se incorpore, tras el vacío que deje el titular al no presentar el vehículo antes del 31 de diciembre. Por ello, los suplentes de quienes no presenten sus unidades hasta hoy serán principalizados, siempre  y cuando tengan sus vehículos en orden.

El reglamento establecido el 25 de abril de 2016, en el Art. 2, determina que en caso de que el titular del cupo del taxi eléctrico ecológico hasta el 31 de diciembre, no haya adquirido su vehículo y no lo registrare ante la Dirección Municipal de Tránsito no se podrá extender el documento habilitante para la prestación de servicios; y, el primer día laborable de 2017, se procederá a establecer los cupos a los suplentes en el orden que determinó el sorteo. (I)

Nota tomada de la web de diario el Teléfrago: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-sur/1/loja-la-primera-ciudad-de-ecuador-donde-operan-taxis-electricos