Inicio Destacado Llega al Ecuador el nuevo BMW iX xDrive40

Llega al Ecuador el nuevo BMW iX xDrive40

112

BMW Group Latinoamérica y Álvarez Barba S.A., representante oficial de BMW en Ecuador, presentan en el país el nuevo BMW iX xDrive40, un modelo que ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, versatilidad y lujo basado en la utilización de tecnología futurista.

El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados. La producción de este modelo se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing, y destacan la conservación de los recursos en la producción y una alta proporción de materias primas secundarias y recicladas, que incluyen desde maderas certificadas FSC hasta revestimientos hechos a partir de redes de pesca recicladas.

Este vehículo está equipado con un sistema eléctrico de tracción integral, con una potencia combinada 240 kW / 326 hp (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4.44 – 5.15 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km). La eficiencia de la tecnología de propulsión combinada con la última tecnología de celdas de batería da como resultado rangos calculados por el ciclo WLTP de hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.

El BMW iX ha sido diseñado rigurosamente desde adentro hacia afuera. Su interior ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar personal. Grandes cantidades de espacio y asientos recientemente desarrollados con los reposacabezas integrales marcan la pauta para el ambiente lujoso. La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y suficiente espacio para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada con el estilo de un mueble de alta calidad.

El panel de control con barras de detección y entrada háptica activa, así como un interruptor basculante para la selección de marchas, agrega algunos detalles muy modernos. Además de la Pantalla Curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada. Hay una opción de tres acabados diferentes para personalizar el interior.

Por otra parte, el diseño del BMW iX integra el principio “Shy Tech”, con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones relevantes entran en acción. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo. Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el capó y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW iX se centra en una unidad de propulsión que reúne el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Esta topología de sistema de propulsión eléctrica altamente integrada tiene un efecto beneficioso tanto en la densidad de potencia como en la eficiencia, al mismo tiempo que se hace un uso muy económico del espacio de instalación en el área entre el eje delantero y trasero.

Ambos motores en el BMW iX funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente, donde la excitación del motor es inducida por la alimentación de energía eléctrica en lugar de imanes permanentes fijos. Esto les permite disponer del torque al máximo inmediatamente al arrancar y mantenerlo en una banda de revoluciones extremadamente amplia.

El BMW iX xDrive40 se encontrará a la venta en Ecuador a partir de este mes, con un precio sugerido de venta al público de: USD 108.990.