Inicio Destacado El RB17 será un hiperauto diseñado por Adrian Newey

El RB17 será un hiperauto diseñado por Adrian Newey

119

Red Bull Racing relevó este martes, en Milton Keynes, la creación de un hiperauto diseñdo por el director técnico del equipo de Fórmula 1, Adrian Newey. Este biplaza ha sido desarrollado para correr en circuito y será una edición limitada de 50 unidades, diseñado para obtener el máximo rendimiento en pista.

Su nombre es RB17, contará con el efecto suelo y equipará un V8 turbo híbrido que genera más de 1.100 CV, y su objetivo es acercarse a las prestaciones de un monoplaza de Fórmula 1. Los coleccionistas que decidan hacerse con este veículo además tendrán acceso a las instalaciones del simulador de Red Bull, a todo el desarrollo del programa del vehículo y también al entrenamiento en pista.

Todavía no se conocen otros detalles técnicos, pero a juzgar por el perfil que muestra el boceto publicado por Red Bull, este hiperdeportivo podría ser un pariente cercano (y evolucionado) del X2014, el prototipo virtual que diseñaron hace años para el videojuego Gran Turismo 6.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: “El RB17 marca un hito importante en la evolución de las Tecnologías Avanzadas de nuestro equipo, ya que ahora somos completamente capaces de crear y fabricar un coche de producción en nuestro Campus Tecnológico de Red Bull”. El costo de este auto será de cinco millones de libras esterlinas (más de 6 millones de dólares).