Inicio Industria Lister Storm II: Hypercar con legado y eléctrico

Lister Storm II: Hypercar con legado y eléctrico

178

Poco se sabía sobre este espectacular modelo desde su primer anuncio en 2018, pero ahora parece volver a la palestra como un proyecto de deportivo eléctrico.

Lister es una experimentada marca británica conocida actualmente sobre todo por sus trabajos sobre modelos de Jaguar. Sin embargo a mediados de los 90 esta compañía creo un espectacular coche de carreras homologado llamado Lister Storm que contaba con un inmenso motor V12 de 7.0 litros del cual solo se llegaron a producir cuatro unidades. Y si bien el Storm tuvo un notable protagonismo en el mundo de las carreras su modelo de calle no apenas acabó siendo recordado.

Sin embargo el nombre Storm fue resucitado hace un par de años, en 2018, cuando el propietario de Lister Cars, Lawrence Whittaker, mostró en su cuenta de Twitter un espectacular y moderno deportivo de motor central que recibió el nombre de Lister Storm II.

Se acerca una fuerte tormenta eléctrica

Poco más se ha sabido de este interesante proyecto hasta que hace una semana Lister ha mostrado esta nueva imagen de un modelo que a todas luces se trata del mismo Lister Storm II, con una impresionante y esbelta silueta al estilo de un prototipo de Le Mans, con una alargada y afilada trasera como la de los McLaren Speedtail o el Jaguar C-X75 acompañado de una aleta de tiburón y lo que parece ser un monstruoso difusor.

Más allá de este atractivo nuevo render de perfil todo sería normal si no fuera porque la imagen publicada en Twitter, tiene debajo un texto que dice “Lister EV super car research” algo así como un proyecto de superdeportivo eléctrico de Lister, lo que revelaría que finalmente Lister está preparando un tren motriz 100% eléctrico.

Y es que en un principio todo apuntaba a un V12 sobrealimentado de 7.8 litros de origen Jaguar tras la cabina que según los datos que manejaba Autocar en 2018 llegaría a contar con 1.000 CV de potencia y que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos además de alcanzar una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Con experiencia en el terreno

Unas prestaciones que como hemos visto en otros muchos casos con fácilmente extrapolables a un modelo deportivo eléctrico, siempre y cuando se consiga mantener el peso, algo que Lister ya ha conseguido hacer incluso con otros modelos eléctricos como el Jaguar e-Pace en su modelo Lister SUV-E.

Queda esperar a que Lister confirme definitivamente las entrañas de este prometedor hypercar Storm II y también cuando llegará su debut, aún sin fecha. Estaremos atentos.