Inicio Circuitos F1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel van a por todo en Singapur

F1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel van a por todo en Singapur

46

El de Marina Bay es uno de los circuitos donde más se nota la calidad del piloto. Uno de esos trazados en los que el corredor puede aportar un extra, quizás en el que más sucede esto del actual calendario. Buena prueba es que en la nómina de ganadores en Singapur solo hay cuatro pilotos, y todos son campeones del mundo.

Empatados en cabeza están dos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ambos con cuatro triunfos en Singapur. El británico ha ganado sus dos últimas carreras en el circuito asiático a pesar de que el Mercedes acostumbraba a pasarlo mal aquí. En el caso de Vettel, tres de sus triunfos llegaron con Red Bull, pero también lo consiguió con Ferrari en 2015.

Los otros que han conseguido triunfar en Singapur son Fernando Alonso y Nico Rosberg. El español lo hizo por partida doble en 2008 y 2010, no sin polémica en la primera de las ocasiones. Por su parte Rosberg ganó en 2016, la temporada en la que terminaría siendo campeón del mundo de Fórmula 1 por única vez.

Por equipos, y pese a la fama que tienen de no ir bien en Singapur, Mercedes es el que más victorias acumula. Han ganado cuatro veces, todas en la era híbrida, mientras que Red Bull se quedan con tres victorias. Aquí los grandes históricos no lucen tanto: Ferrari solo ha ganado dos veces por una de McLaren, las mismas que Renault.

El Gran Premio de Singapur debutó en el mundial con polémica, ya que en 2008 Fernando Alonso consiguió una victoria que en principio pareció épica, remontado desde la decimoquinta posición. Luego se descubrió que Renault había ordenado a su compañero, Nelson Piquet, a estrellarse en el momento oportuno para que saliese un Safety Car que ayudase a Alonso.

Todo esto se desveló un año después y terminó con los mandamases de Renault, Flavio Briatore y Pat Symonds, inhabilitados para participar en la Fórmula 1. Ese mismo fin de semana, en 2009, Fernando Alonso conseguía su único podio de la temporada y se lo dedicaba, precisamente, a sus antiguos jefes desterrados.

En Singapur también hemos vivido accidentes que ya son históricos, como el que le costó las opciones de título a Sebastian Vettel en 2017. El alemán salía desde la pole, pero un accidente múltiple con Max Verstappen y Kimi Raikkonen en la salida le dejó fuera de carrera a él y a un Fernando Alonso que tenía en la mano su primer y único podio con McLaren Honda.

El duelo más emocionante que se recuerda por las calles de Singapur fue el que protagonizaron durante toda la carrera de 2010 dos campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El español consiguió llevarse la pole position con un Ferrari inferior y luego logró mantener pegado a su caja de cambios a Vettel durante toda la carrera.

Por lo tanto, hablando de pilotos españoles ya, Marina Bay fue uno de los circuitos fetiches de Fernando Alonso. Consiguió dos victorias y cinco podios, que pudieron ser seis sin aquel lamentable accidente en el que no tuvo ninguna responsabilidad en 2017, pilotando el lentísimo coche McLaren Honda.

Precisamente en esa carrera consiguió Carlos Sainz su mejor resultado en la Fórmula 1, una cuarta posición. El madrileño rozó el podio con el Toro Rosso. También pilotaron en Singapur, aunque sin demasiado suerte, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. Ninguno de los dos consiguió puntuar en Marina Bay.

Fuente: www.motorpasion.com