Inicio Deporte Motor Latvala se estrenará como Jefe de Toyota en Montecarlo

Latvala se estrenará como Jefe de Toyota en Montecarlo

327

El nombre Latvala es sinónimo de rally y es comprensible. Con un espectacular 209 WRC a su nombre, Jari-Matti sabe exactamente lo que se necesita para tener éxito en este nivel. 

La carrera de conducción a tiempo completo de Latvala llegó a su fin después de 2019, con no menos de 18 victorias en su carrera con 49 podios con fabricantes como M-Sport Ford, Volkswagen y Toyota. 

El rally corre por las venas del finlandés, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que se encontrara de nuevo en la máxima categoría del deporte, aunque en un asiento ligeramente diferente. Poco después de que el anterior director del equipo, Tommi Mäkinen, anunciara su partida, Latvala recibió una llamada interesante.

“Recibí una llamada telefónica a finales de noviembre y me dijeron que habían estado pensando. ¿Sería yo el director del equipo de Toyota Gazoo Racing?” le dijo a WRC TV. 

“Tuve que pensar en ello durante 30 segundos. Cuando eres piloto, piensas como piloto y crees que aún te gustaría conducir. Pero, por otro lado, tienes una gran oferta de trabajo que puede llegar una vez en mi vida. Así que seguro que tuve que intentarlo y decidir que no volveré a pilotar en el WRC “.

Una gran oportunidad sin duda, pero con nuevas responsabilidades vienen nuevos desafíos. Latvala no se hace ilusiones de que la medida será un gran paso, pero se mantiene confiado de cara al primer encuentro de la temporada. 

Junto con el finlandés Kalle Rovanperä y el subcampeón de 2020 Elfyn Evans, el experto en Montecarlo Sébastien Ogier liderará la carga del Yaris cuando el rally comience el jueves por la tarde. 

El siete veces campeón del mundo conoce a su nuevo jefe mejor que muchos gracias a su paso como compañeros de equipo en Volkswagen de 2013 a 2016.

“No sé si esto ha sucedido antes en el WRC”, sonrió Latvala.

“Hemos sido excompañeros de equipo, y de repente uno de ellos es el director de equipo del otro. Es una situación bastante singular, pero tenemos una muy buena relación con Seb y hemos trabajado juntos muchos años.

“Es tan profesional; ha ganado los títulos. De hecho, no necesito decirle nada, él sabe cómo ganar un campeonato. Lo ha hecho tantas veces y sabe lo que el equipo necesita, así que yo ¡Creo que es un trabajo muy fácil para mí! “

Fuente: wrc.com