La presentación mundial del nuevo Discovery Vision Concept de Land Rover se hace junto con la SpaceShipTwo, la primera nave espacial comercial del mundo
Land Rover, la marca británica sinónimo de aventura, ha presentado su asociación mundial a largo plazo con Virgin Galactic, la línea espacial comercial pionera de Richard Branson. Demostrando su visión compartida de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de aventura, la asociación de avanzada se anunció con el telón de fondo de la SpaceShipTwo, la primera nave espacial comercial de pasajeros en el ámbito mundial, junto con el nuevo vehículo Discovery Vision Concept.
El anuncio ilustra el compromiso que ambas marcas comparten con el diseño icónico y la excelencia en ingeniería y el deseo de empujar los límites de los viajes para la generación siguiente. La asociación verá a los vehículos Land Rover transformarse en parte de la vida diaria del equipo Virgin Galactic y de todos los ‘futuros astronautas’. La experiencia espacial con Land Rover comenzará ya mismo, a medida en que arriben a Nuevo México para entrenarse y continuará hasta el momento en que hagan el recorrido desde el edificio de la terminal espacial hasta la nave que les aguarda. Land Rover pondrá a disposición una flota de vehículos en el centro de pruebas que Virgin Galactic tiene en el desierto de Mojave, California y en su asombrosa base de operaciones de Nuevo México, el Spaceport America.
El interesante anuncio se realizó de un modo espectacular a bordo del USS Intrepid, un antiguo portaaviones que actualmente oficia de museo dedicado a la exploración del mar, el aire y el espacio, anclado en el Río Hudson. En su carácter de asociado exclusivo, el primer acto de Land Rover fue llevar a Nueva York una exclusiva réplica de tamaño natural de la SpaceShipTwo VSS Enterprise, donde se sumó al notable Concorde de British Airways y a su nave homónima, el Trasbordador Espacial Enterprise, que se encuentran en el Intrepid Museum.
Al igual que el trasbordador espacial, la SpaceShipTwo es la primera unidad de una revolucionaria flota de naves espaciales reutilizables por humanos. Tener a los vehículos juntos por primera vez en un solo lugar constituyó un poderoso símbolo del ingenio y el espíritu aventurero de exploración y descubrimiento. Junto con la SpaceShipTwo se presentó al Discovery Vision Concept de Land Rover, una visión de la futura familia de vehículos Discovery de Land Rover.
El vehículo conceptual muestra un nuevo y dinámico lenguaje de diseño y un conjunto de tecnologías de primer mundo. Apoyándose en la renombrada capacidad todoterreno de Land Rover, el Discovery Vision Concept representa lo último en vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) del futuro.
El vehículo utiliza tecnología de realidad aumentada para mostrar una visión que ‘atraviesa’ el terreno que está por delante, haciendo que el frente del vehículo resulte ‘virtualmente’ invisible desde el interior de la cabina. El Control de Gestos permite abrir las puertas, operar los indicadores o encender los faros con un simple movimiento de la mano, mientras que las Referencias Láser proyectan marcas, símbolos e imágenes visibles sobre el terreno para ayudar en velocidad baja o maniobras difíciles.
Más de 200 invitados VIP pudieron apreciar a los dos vehículos que cambiaron las reglas del juego, tras ser descubiertos con un bellísimo trasfondo de Manhattan y una impresionante secuencia de proyección de mapeo. Richard Branson, Fundador de Virgin Galactic afirmó «No podríamos estar más encantados de tener a Land Rover junto a nosotros en esta increíble travesía. Es difícil pensar en otra marca que sea más sinónimo de exploración y aventura. La seguridad y excelencia en ingeniería de los vehículos Land Rover, que han sido motivo de leyenda por más de 65 años, son atributos que también residen en el corazón de Virgin Galactic. Estamos ansiosos por cruzar juntos la frontera final y mantener una larga y fructífera asociación».
Phil Popham, Director de Marketing Grupal de Jaguar Land Rover manifestó «Ésta es la unión de dos de las marcas británicas más icónicas, que celebran valores compartidos, espíritu pionero y verdadero sentido de aventura. No solo compartimos la misma visión a largo plazo para hacer posible que la humanidad pueda explorar, sino que también deseamos desarrollar esta asociación para inspirar a otros. Desde nuestras decenas de miles de empleados y clientes hasta las escuelas y colegios, motivando a más gente joven para que curse carreras en ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas – y explore nuevos modos de viajar para las generaciones futuras. El corazón de Land Rover late ‘por encima y más allá’ – somos pioneros sobre la tierra y Virgin Galactic es pionera en el espacio. Es una amalgama de marcas muy especial, con una visión compartida».
Ambas marcas mantienen relaciones comunitarias significativas y muy respetadas y programas de educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que alientan a la gente joven a aspirar a un futuro en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y juntas ven el enorme potencial para desarrollar esta asociación con el propósito de inspirar a otros y motivar a más gente joven a cursar carreras en estos ámbitos de importancia vital. Como cortesía de Land Rover, la SpaceShipTwo estará en exhibición para el público entre el 15 y el 22 de abril en el Intrepid Sea, Air and Space Museum. Se encontrará junto a otros artefactos que también cambiaron las reglas, incluyendo al primer trasbordador espacial Enterprise, el prototipo orbitador de la NASA que allanó el camino para el programa de trasbordadores espaciales y al Concorde, el revolucionario avión supersónico de pasajeros.
El Discovery Vision Concept estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas el 16 de abril.