Inicio Destacado Lada Nival Travel: el 4×4 ruso se actualiza en un SUV

Lada Nival Travel: el 4×4 ruso se actualiza en un SUV

486

El todo terreno ruso cambió completamente y en su versión 2021 se transforma en un SUV. En esta nueva entrega será conocido como Lada Niva Travel, un SUV que deja atrás al pequeño 4×4 al que habíamos conocido.

Esta renovación fue anunciada a modo de prototipo hace más de dos años con el Lada 4×4 Vision Concept. El nuevo modelo sigue la línea de este concepto, alineándose a las modas actuales y rigiéndose al segmento de los todo terreno.

La producción de este Lada Niva, que lleva como apellido Travel, ya comenzó en Rusia. La marca todavía no ha presentado información sobre cuándo llegará al mercado, pero se limitó a decir que el inicio de su comercialización se anunciará próximamente.

En la parte estética, el Lada Niva Travel deja a un lado los clásicos faros redondos para dar a paso a unas alargadas ópticas LED. Su capó se alarga ligeramente y su parrilla se encuentra bastante elevada.

Este modelo mantiene una figura bastante cuadrada, pero la zaga se encuentra más redondeada desde el techo. Los faros traseros siguen en posición vertical, pero también tiene una forma redonda.

El Lada Niva Travel contará con una versión off-road, con protecciones en plástico negro más grades para el lateral y el paso de rueda, además cuenta con un snorkel y neumáticos todo terreno. En cualquier versión, mantendrá de serie la tracción integral, con una opción de un diferencial de bloqueo manual.

En la parte mecánica, la firma rusa no mencionada nada, pero se entiende que podría mantener el conocido propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.7 litros, con cerca de 80 hp y 127 Nm de torque, con una caja manual de cinco velocidades.