Inicio Industria La versión europea del popular Tucson, arribó a Ecuador

La versión europea del popular Tucson, arribó a Ecuador

380

Neohyundai S.A., importador oficial de la marca Hyundai en Ecuador realizó en el Parque de Guápulo, en Quito, la presentación oficial de la nueva versión del Tucson EU. La  versión europea llega al país para convertirse en una alternativa de SUVs elegantes y modernos para satisfacer las necesidades de las familias y ejecutivos. 

Mario Cantuña, Coordinador Técnico | Gloria Navas, Gerente Comercial | Víctor Quintero – Gerente General | David Martínez – Jefe de Marketing | Francisco Jirón – Jefe de Producto | de Neohyundai.

El Hyundai Tucson ingresó al mercado ecuatoriano hace más de 15 años y y tuvo buena aceptación, lo cual se ratifica en sus más de 44.000 de dueños de un Tucson. La evolución que presenta este modelo es poseer un mejor coeficiente de resistencia aerodinámica y que junto a una postura más amplia mejora la estabilidad a altas velocidades; la tecnología es una de las características más importantes que lo hace un vehículo versátil para todos.

Cuenta con un conocido motor a gasolina de 2.0 Litros, con 156 HP de potencia a 6,200 de rpm máximo y con 19,5 kg – m de torque a 4,700 rpm.  

En cuanto a su diseño está equipado con aros de aleación de 19” incluida la llanta de emergencia. La manija de la puerta cuenta con botón de apertura fácil sin llave, retrovisores táctiles con luz direccional y una antena en el techo tipo tiburón. En su interior, el volante esta tapizado con cuero lo cual brinda al usuario una sensación de mayor confort y agarre, además un botón de arranque electrónico. El sistema de audio cuenta con una pantalla de 7” Touch Screen con conectividad Android y Apple Car Play y con comandos al volante para una mejor comodidad al conducir, a su vez tiene una cámara de retroceso, cargador de celular inalámbrico, guantera climatizada para enfriamiento de bebidas, conector USB delantero y posterior.

En cuestión de seguridad, el TUCSON EU cuenta el sistema ABS, el ESP, un control de estabilidad electrónico, este sistema permite al conductor mantener el control en maniobras difíciles o inesperadas.

Además, un control de descenso, que permite que en pendientes pronunciadas, el auto baje por si solo sin preocupación alguna.  

El TUCSON EU es construido con acero de alta resistencia, siendo unas de sus principales fortalezas al ser la única marca en poseer su propia planta de acero, es así como el Tucson se le acredita la más alta calificación en pruebas de colisión tanto en Europa como en Estados Unidos y Australia.

El nuevo Hyundai Tucson EU fue producido en la fábrica de República Checa, siendo una de las plantas de ensamblaje más representativas que Hyundai tiene a nivel mundial.