Inicio Circuitos La Rok Cup Ecuador llegó a la mitad de temporada con el...

La Rok Cup Ecuador llegó a la mitad de temporada con el Trofeo Marcelo Illescas

22
Senior Rok Ganador Paúl Andrade.

La cuarta válida de la Rok Cup Ecuador 2022 tuvo lugar este último fin de semana en el Kartódromo Cotopaxi, y estuvo marcada por el reconocimiento realizado a Marcelo Illescas, afamado fotógrafo ecuatoriano que por más de cuatro décadas ha acompañado a los pilotos de país.

El mejor torneo de karting de Ecuador llegó a la mitad de su calendario en una emotiva jornada en la que estuvieron presentes pilotos de todo el país, incluyendo deportistas internacionales. En total, acudieron 80 kartistas, manteniendo la media de asistencia a lo largo del año.

Categoría Junior Rok. Benjamín Gavilanez, gandor.

Mención aparte merecen los pilotos de la categoría Baby y los alumnos de las escuelas permanentes de Kartódromo Cotopaxi y Karting Tungurahua, quienes hicieron una prueba de demostración en un circuito específico para ese propósito.

Mini/Micro Rok

Para las categorías Rok Cup se estableció un trazado de 1 280 metros de longitud en sentido horario y conformado por 15 curvas. Una de las variantes más exigentes y técnicas que tiene el escenario al pie del volcán Cotopaxi. Este recorrido se caracteriza por contar con tres zonas de velocidad con frenadas exigentes y un sector trabado con curvas y contra curvas.

En cuanto a la realización de la cuarta válida de la Rok Cup Ecuador 2022, esta se cumplió de manera exitosa según lo previsto en el cronograma de actividades. El clima también contribuyó con el espectáculo, permitiendo a los pilotos competir en condiciones favorables, con el antecedente, que a lo largo del mes hubo intensas lluvias, sin embargo, este domingo la carrera se cumplió en piso seco.

Juan Diego Villacís, Shifter Rok Senior.

La jornada inició con el ‘warm up’ como antesala de la clasificación, todo esto en horas de la mañana. A medio día se efectuó el homenaje a Marcelo Illescas con la presencia de autoridades, pilotos, dirigentes y aficionados. Lamentablemente, el protagonista del homenaje no pudo asistir, pero acudió su hijo Pablo Illescas, en su representación.

El acto estuvo marcado por la solidaridad de la comunidad de Kartódromo Cotopaxi, quienes se hicieron presentes con una placa de reconocimiento, discursos y palabras de agradecimiento, además de un aporte económico de USD 4 500 para los gastos varios de Marcelo Illescas, un gesto espontáneo que sin lugar a duda será un gran aporte. Posteriormente, en horas de la tarde, se desarrolló la pre final, seguida de la gran final, la cual se vivió bajo la atenta mirada del público, sin dejar de lado a los aficionados que siguieron la transmisión en vivo emitida por el fan page de Kartódromo Cotopaxi.

Reconocimiento al fotógrafo Marcelo Illescas.

Los pilotos más sobresalientes de las ocho categorías en competencia fueron: Myke Toledo, que debutó como vencedor en la Micro; Julián Rivera se impuso en la Mini y sumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene de líder de su serie. En la Junior Rok, el capitalino Benjamín Gavilánez obtuvo una victoria contundente; mientras que Paúl Andrade sumó su segundo triunfo de la temporada en la clase Senior Rok; por su parte, el experimentado Jorge Matos se proclamó vencedor en la Expert Rok; en tanto, Pablo Cevallos lideró la Expert Plus.

La clase Shifter Rok Senior coronó a Juan Diego Villacís, que regresó a competir tras un año de ausencia, pues actualmente reside en el exterior. Carlos Molina ganó en la Shifter Rok Master.

Categoría Briggs & Stratton.

Finalmente, la categoría Briggs & Stratton que incluye dentro de sí a la Briggs Series, fue nuevamente la más numerosa con 21 participantes. Aquí volvió a imponerse Diego Álvarez, en representación de Latacunga, siendo el más constante de la general. Un poco más atrás, André Marcer sumó su primer triunfo en la Briggs Series.

El balance general de esta cuarta válida deja muchos elementos positivos como la inclusión de nuevos pilotos, el incremento de la competitividad y el perfeccionamiento de los procesos de carrera. La organización de la Rok Cup Ecuador, continuará trabajando para seguir entregando el mejor torneo de karting del país y uno de los mejores de Sudamérica.

Resultados Cuarta Válida Rok Cup 2022:

Micro (Briggs & Stratton):

1.- Myke Toledo (Azogues)

2.- Joaquin Palacios Larrea (Tungurahua)

3.- José María Rivera (Pichincha)

Mini (Briggs & Stratton):

1.- Julian Rivera (Pichincha)

2.- Joaquín Díaz (Chimborazo)

3.- Mario Cevallos (Pichincha)

Junior Rok:

1.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- Francisco Paredes (Tungurahua)

Senior Rok:

1.- Paúl Andrade (Pichincha)

2.- Santiago Moya (Cotopaxi)

3.- Nicolás Daza (Colombia) (Reemplazo de Martín Arias)

Expert Rok:

1.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

2.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

3.- Daniel Segovía (Cotopaxi)

Expert Plus:

1.- Pablo Cevallos (Pichincha)

2.- Eduardo Freire (Tungurahua)

3.-

Shifter Rok Senior:

1.- Juan Diego Villacís (Pichincha)

2.- Juan Camilo Bravo  (Colombia) (En reemplazo de Juan José Bermeo)

3.- Nicolás Daza (Colombia)

Shifter Rok Master:

1.- Jorge Cuesta (Pichincha)

2.- Carlos Molina (Pichincha)

3.-

Briggs & Stratton:

1.- Diego Álvarez (Cotopaxi)

2.- Aldo Martín Paredes (Tungurahua)

3.- Herman Saá (Tungurahua)

Briggs Series:

1.- André Marcer (Pichincha)

2.- Juan Diego Redín (Pichincha)

3.- Sebastián Naranjo (Tungurahua)