Inicio Destacado La NASA necesita un SUV eléctrico para misiones en la luna

La NASA necesita un SUV eléctrico para misiones en la luna

19

La NASA quiere que lo ayudes, ya que su programa Artemis ve a personas reales regresar a la luna. Específicamente, quiere ayuda para diseñar los vehículos que harán que su exploración sea móvil y ayudar a expandir el área en la que su nueva generación de astronautas puede tener una idea.

«La agencia espacial está pidiendo conceptos sobre sistemas de movilidad robótica para transportar instrumentos a través de la superficie lunar, realizando investigaciones científicas críticas en amplias áreas del terreno, incluidas las áreas donde los humanos no pueden explorar», se lee en la solicitud de ayuda. Parece que están buscando algo con la tenacidad de un Suzuki Jimny .

«El LTV será un modelo con calificación humana, no presurizado (no cerrado)», que se utilizará para ayudar a los astronautas a explorar y realizar experimentos en lugares donde los humanos nunca antes habían estado: el Polo Sur lunar».

«Lo máximo que podemos esperar que la tripulación camine mientras usan sus trajes espaciales es aproximadamente media milla», agrega Marshall Smith, director de programas de exploración lunar humana en la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas en la sede de la NASA. Su tarjeta de presentación debe ser masiva .

«Si podemos colocar un auto cerca de un lugar de aterrizaje antes de que llegue la tripulación, el potencial de retorno científico en esas primeras misiones crecerá exponencialmente».

En los días de las misiones Apolo, los últimos viajes a la luna, con el vehículo Lunar Roving original en servicio, vieron cómo las áreas de exploración de astronautas aumentaban de media milla a 15 millas.

«Queremos saber de los líderes de la industria en vehículos todo terreno, vehículos eléctricos y más; esto no es exclusivo de la industria espacial», Smith. dice «Queremos que nuestros autos en la Luna aprovechen y estimulen las innovaciones en el almacenamiento y la gestión de la energía de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la resistencia extrema al medio ambiente».

Entonces, si te preocupaba que el amanecer de los SUV eléctricos autónomos significara que nuestro mundo estaba a punto de aburrirse, no temas: esa santa trinidad de la sensibilidad ayudará a poner los autos en el espacio.