Inicio Deporte Motor La lluvia definió la final de la Rok Cup Ecuador 2020

La lluvia definió la final de la Rok Cup Ecuador 2020

505
Categoría Mini Rok

El torneo Rok Cup Ecuador 2020 llegó a su fin el pasado 24 y 25 de octubre con la octava fecha, la misma que estuvo cargada de emoción de principio a fin, teniendo como principal protagonista a la lluvia, que hizo que la definición del campeonato tenga un toque especial.

El Kartódromo Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, ha sido por tres años consecutivos la sede del campeonato de karting más competitivo del Ecuador.

Martín Vintimilla, ganador categoría Open

Para este 2020 la temporada se vio afectada por la emergencia sanitaria global, pero eso no impidió que el certamen cumpla con las ocho carreras que se habían programado en el calendario, lo cual resulta meritorio tanto para la organización como para los pilotos que se hicieron presentes durante todo el año.

El esfuerzo realizado por la organización se vio reflejado en el número de concurrentes que participaron. Un promedio de 70 pilotos por válida y 127 pilotos inscritos a lo largo del certamen, ratifica la importancia que ha tenido la Rok Cup Ecuador. El registro de participantes se asemeja con el número obtenido el año pasado con la realización del Campeonato Panamericano de Karting.

Nelson Chávez, ganador categoría Expert

El balance general de la temporada es positivo, tanto en lo que respecta a la cantidad de participantes, como al nivel competitivo demostrado por los deportistas.

En lo que respecta a la octava fecha, el clima jugó un papel preponderante tanto en la competencia, como en la definición del torneo; los constantes cambios en la temperatura de la pista y sobre todo la presencia de lluvia en los dos días de carrera, hizo que los equipos deban trabajar en la puesta a punto de los karts. Algunos tuvieron resultados adversos y otros se vieron beneficiados.

Categoría Senior Rok

La prueba se inició el pasado sábado, utilizando un circuito de 1 350 metros de longitud y once curvas. Un recorrido muy complejo con zonas muy rápidas y frenadas exigentes, donde se permitían los adelantamientos. Ese día se realizó la clasificación y el primer heat para las siete categorías en competencia: Micro Rok; Mini Rok; Junior Rok; Senior Rok; Expert y Expert Plus; Shifter Rok y la Open como categoría promocional.

El domingo, como estuvo previsto en el cronograma, se llevó a cabo la pre final y la final. Especialmente, la última manga tuvo una definición interesante para los miles de seguidores que pudieron observar la competencia a través de la señal de DIRECTV, la cual llegó a siete países de la región.

Juan José Rivera, ganador categoría Shifter (Con cambios)

Recordemos que el próximo 21 y 22 de noviembre dará inicio la Rok Cup Ecuador 2021, por lo que los equipos y pilotos ya están trabajando para encarar la próxima temporada.

Resultados Octava válida Rok Cup Ecuador 2020:

Micro Rok:

1.- Diego Rodriguez (Carchi)

2.- Erick Rodriguez (Carchi)

3.- Julian Rivera (Pichincha)

Mini Rok:

1.- Derek King (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- Benjamín Gavilanez (Pichincha)

Junior Rok:

1.- Esteban Polit (Pichincha)

2.- Daniel Segovia (Cotopaxi)

3.- Juan José Bermeo (Pichincha)

Senior Rok:

1.- Mateo Villagómez (Pichincha)

2.- Martin Arías (Pichincha)

3.- Mauricio Freire (Tungurahua)

Expert:

1.- Nelson Chávez (Pichincha)

2.- Camilo Rivera (Pichincha)

3.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

Expert Plus:

1.- Eduardo Freire (Tungurahua)

2.- Pablo Cevallos (Pichincha)

3.- Ernesto Domiguez (Guayas)

Shifter Rok:

1.- Juan José Rivera (Pichincha)

2.- Hernán Dillon (Pichincha)

3.- Gerardo Cuesta (Pichincha)

Open: (Con cambios)

1.- Martin Vintimilla (Azuay)

2.- Luis Salinas (Azuay)

3.- Manuel Salinas (Azuay)

Open: (sin cambios)

1.- Juan José Vintimilla (Azuay)

2.- Sarahí León (Pichincha)