Inicio Circuitos La final de la Rok Cup Ecuador 2019 definirá los pilotos que...

La final de la Rok Cup Ecuador 2019 definirá los pilotos que irán al mundial de karting

388
Pelotón de pilotos de la categoría Junior Rok con Martin Freire (Tungurahua) a la cabeza.

En pocos días más regresarán las emociones del deporte motor al Kartódromo Cotopaxi,de Latacunga, con la octava y última válida de la Rok Cup Ecuador 2019 el próximo 7 y 8 de septiembre, donde se conocerán a los flamantes campeones y a quienes representarán a Ecuador en ‘Campeonato Mundial Rok’, que se disputará en octubre en Lonato, Italia.

La final del torneo de karting de mayor importancia en el Ecuador convocará a un promedio de 80 pilotos de 12 provincias de Ecuador y al menos 6 países de América, los mismos que lucharán por obtener el título en las diferentes categorías en disputa:Micro RokMini RokJunior RokSenior RokExpert Rok, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master), además, la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton.

Precisamente, los ganadores de cada categoría accederán a un cupo para participar del campeonato mundial Rok Cup International Final 2019, que se llevará a cabo en Italia, del 8 al 12 de octubre, en el circuito de South Garda de Lonato donde se darán cita al menos 500 pilotos, los mejores del planeta.

Para la presente fecha, la dirección de la competencia ha definido trazado de 1 100 metros de longitud en sentido horario, compuesto por 12 curvas con una zona muy trabada.

La jornada iniciará de manera oficial el próximo sábado, donde se desarrollarán las primeras prácticas controladas a partir de las 10:00 am, a continuación se realizará el reconocimiento de pista (warm up). Finalmente, a partir de las 14:00 se realizará el ‘primer heat’, que a su vez establece el orden de partida para la pre final del día siguiente. Para el domingo el inicio de la actividad será a las 08:00 y a lo largo del día se desarrollará la pre final y la final.

En materia deportiva, el desenlace que nos espera será de infarto. Tal ha sido la competitividad a lo largo del año, que hasta el momento nada está dicho y el título en cada categoría se definirá en esta última fecha.

En la serie Micro Rok, tres pilotos conservan las posibilidades de alcanzar la corona, siendo el peruano Mariano López el más opcionado y actual líder de la tabla acumulada. En la Mini Rok sucede algo similar, donde Rafael Terán (Pichincha), Andrés Pérez (Venezuela) y Stephano Vivanco-Streatger están separados apenas por 123 unidades.

No obstante, donde existe el margen más corto de puntos es en la serie Junio Rok. A pesar del liderato del vigente campeón Panamericano, Jerónimo Berrio (Colombia), su principal rival, Mathías Bravo, se encuentra a apenas 15 puntos y otro capitalino, Paúl Andrade, a 100 puntos. Cualquiera de los tres podría coronarse campeón.

En la Expert Rok el panorama es parecido con Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas, Diego Villacís (Pichincha) y Camilo Rivera (Pichincha) en la definición del título.

Pero sin duda alguna, la categoría Shifter Rok tendrá una definición de película con dos pilotos de talla internacional, múltiples campeones nacionales en la disputa. Juan Diego Villacís que llega como líder, frente a José Enrique Brito, ganador de la temporada pasada y piloto mundialista.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de DIRECTV SPORTS el próximo domingo a las 14:00 por el canal 1635 HD. Además por el Fan Page @RokCupEcuador y @KartodromoCotopaxi. Una vez finalizada la carrera, se abre el servicio de renta de karts en el Prime Speed Center, donde los asistentes podrán conducir de manera segura en la misma pista que lo hacen los mejores pilotos del país, sin duda alguna, una experiencia que vale la pena vivir.