Inicio Destacado La FIA argumenta que no se podía posponer el GP de Bélgica...

La FIA argumenta que no se podía posponer el GP de Bélgica al lunes

25

En Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 causó millones de críticas de los fanáticos en todo el mundo. Tras casi tres horas de espera, los monoplazas solo dieron tres vueltas a la pista, lo que lo convierte en la carrera más corta de la historia, aunque no existió competencia como tal.

Sin embargo, lo que sucedió en Bélgica sí es considerado como un Gran Premio, pues hubo ceremonia en el podio, y se entregó puntos (la mitad de lo habitual) a los pilotos que entraron en el top 10.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la competencia, se escucharon peticiones de aplazarla al lunes, algo que ocurre en otros campeonatos como la IndyCar y la NASCAR. Pero el directo de carrera de la FIA, Michael Masi dijo que no era una opción que se pudiera considerar en Spa.

“No hay posibilidad de posponer la carrera hasta mañana”, dijo Masi.

“Así que, obviamente, desde la perspectiva de la FIA, y conjuntamente con la F1, la seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y todos los espectadores”.

“Hemos dado todas las oportunidades disponibles dentro del reglamento y las disposiciones del Código Deportivo Internacional para darnos la mejor oportunidad de completar una carrera.

“Desgraciadamente en esta ocasión no pudimos recorrer toda la distancia que estaba disponible, pero con las disposiciones de parar el reloj, es lo que intentamos hacer para ver si podíamos meternos en una ventana climática y tener cierta actividad”. 

Ante la decisión de que los monoplazas salgas detrás del auto de seguridad para dar dos vueltas, Masi explicó que era para evaluar las condiciones.

“Estamos en contacto constante con nuestros proveedores oficiales de meteorología y había una ventana que parecía que podría presentarse”. 

“Tenemos la obligación de dar un aviso de 10 minutos a todo el mundo, así que fue como, ‘OK, vamos a intentar ver si podemos encontrar esa ventana’.

“Varios de los equipos dijeron lo mismo y vieron esa ventana y pudieron ver exactamente lo que estábamos tratando de hacer al tratar de tener esa ventana meteorológica y luego el clima entró de nuevo en juego”. 

Adicional a ello, la logística para la siguiente carrera representaría un problema si se aplazaba el GP para el lunes. Este fin de semana, la Fórmula 1 se traslada a Zanvoort, por lo que llevar todo de Bélgica a Holanda sería todo un reto para los equipos.