Inicio Destacado La F1 reveló su calendario oficial de ocho carreras para el inicio...

La F1 reveló su calendario oficial de ocho carreras para el inicio de la temporada

320

La Fórmula 1 dio a conocer este martes su calendario oficial para el arranque la de temporada 2020. En un principio, se disputarán ocho carreras entre julio y septiembre, todas ellas en Europa y a puerta cerrada. Un calendario muy distinto al presentado al principio de año, en el que estaba previsto disputar una cifra record de 22 carreras.

La pandemia COVID 19 obligó a cancelar o aplazar los 10 primeros Grandes Premios. Pero el esfuerzo conjunto de Liberty Media, la FIA, los equipos, promotores y el avance de la situación sanitaria en el viejo continente permitió que se logren organizar 8 carreras.

La temporada iniciará con dos carreras en Austria, el 5 y 12 de julio. Luego pasará a Hungría el 19 de julio. Continuará en Gran Bretaña con dos carreras seguidas el 2 y 9 de agosto. Seguirá en España el 16; el 30 de agosto se correrá en Bélgica y terminará en Italia el 6 de septiembre.

En un principio, para los Grandes Premios con dos carreras se propuso disputar una de ellas con el formato de parilla invertida, pero Mercedes se opuso. También se buscaba correr en Silverstone en dirección contraria; las dos ideas no prosperaron.

Se prevé que la temporada siga en Azerbaiyán y Rusia en septiembre; China, Japón y Estados en Octubre; las carreras continuarían en México y Brasil en novimbre; a finales del mismo mes la F1 iria a Vientmán y con dos carreras seguidas en Barhéin. La temporada finaliaría en Abu Dhabi el 13 de diciembre.

Se espera conocer los protocolos de seguridad de la Fórmula 1, con las medidas para evitar contagios por COVID 19.