El Sedán BMW Serie 3 es presentado en Ecuador para ampliar la oferta de vehículos Premium de la marca alemana en el país. Este modelo de alto desempeño cuenta con actualizaciones de diseño en la parte delantera y trasera que arrojan una luz aún más brillante que nunca sobre la capacidad deportiva por la que es famoso el BMW Serie 3 Sedan.
Con su diseño elegantemente deportivo y su manejo ágil, el BMW Serie 3 ha proporcionado un punto de referencia para el placer de conducir en el segmento Premium de tamaño mediano desde el primer día.
Faros y parrilla BMW con nuevo diseño
Con su superficie claramente estructurada, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el faldón delantero agrega aún más énfasis a la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.
Los faros delanteros LED adaptables están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul dentro de sus cubiertas. Los efectos de luz azul debajo de las unidades de los faros también le dan al frente una apariencia llamativa y de clase alta en las horas de oscuridad. La gama de funciones de los faros LED adaptativos incluye la luz de giro y la luz de carretera matricial no deslumbrante, así como el control dinámico del alcance de los faros y la distribución variable de la luz.
Los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla doble en forma de riñón de BMW un aspecto aún más poderoso. Las tomas de aire en color negro de alto brillo ubicadas debajo de la parrilla enfrían el sistema de frenos y agregan un toque sofisticado.
Nuevo faldón trasero con un diseño de superficie limpio y moderno
Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero del nuevo BMW Serie 3 un aspecto particularmente sofisticado. Las líneas horizontales, las unidades ligeras delgadas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan el ancho y la postura musculosa de la parte trasera. Los acabados de los tubos del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor.
El enfoque en el dinamismo y la modernidad entretejidos en el diseño exterior también se refleja en la gama de modelos reestructurada. El nuevo BMW Serie 3 ya tiene una apariencia audazmente deportiva en la especificación de serie, una calidad visual enfatizada aún más por el acabado M High-gloss Shadowline ahora de serie. Además, la especificación de serie para el BMW Serie 3 Sedán ahora incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
Cabina de nuevo diseño con pantalla curva BMW
El interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán ha recibido una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor que caracteriza a la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución. Este diseño de cabina de vanguardia tiene la digitalización progresiva en su corazón y permite que la cantidad de botones y controles se reduzca significativamente a favor del control táctil y de voz.
La palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño. Está ubicado en el panel de control en la consola central junto con el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción, el freno de estacionamiento y otras funciones del vehículo.
El lanzamiento al mercado ecuatoriano del nuevo BMW Serie 3 Sedán en su versión 330e comenzará en enero de 2023, con un precio sugerido de venta al público de USD 71.990 más cargador.