Inicio Deporte Motor La Audi Sport TT Cup presente en las 24 horas en Nürburgring

La Audi Sport TT Cup presente en las 24 horas en Nürburgring

459

La Audi Sport TT Cup está celebrando un estreno: por primera vez, dos carreras de la copa monomarca de Audi se llevarán a cabo dentro del marco de las 24 horas de Nürburgring. Como parte del programa del clásico evento en la región de Eifel, se correrá una carrera cada día, el viernes 27 de mayo y el sábado 28 de mayo.

Tras la exitosa apertura de la temporada en Hockenheim, los jóvenes talentos estarán en la parrilla durante el programa de la carrera de 24 horas. Sin embargo, no estarán compitiendo en todo Nordschleife, sino en el circuito de Grand Prix. “La visita a la carrera de 24 horas es un punto culminante en nuestro calendario de carreras”, dice Philipp Mondelaers, líder del proyecto Audi Sport TT Cup.

La carrera de las 24 Horas de Nürburgring se ha celebrado en distintas configuraciones de pista desde 1970, y en todo el circuito desde 1984. En aquel entonces, ninguno de los pilotos permanentes de la Audi Sport TT Cup había nacido. La edad promedio este año es de tan sólo 20 años. El segundo piloto más joven de la alineación Sheldon van der Linde, de solamente 16 años de edad, viaja a la región de Eifel como el líder de la clasificación general. “Algunos de nuestros jóvenes talentos tienen experiencia previa en el circuito de Nürburgring. Tengo curiosidad por ver cuáles de los nuevos pilotos tendrán éxito en el famoso circuito”, dice Chris Reinke, Jefe de Audi Sport customer racing.

Entre los pilotos que estarán luchando por la victoria en la clasificación de pilotos invitados, se encuentra Heinz Müller. En su activa carrera profesional, el ex portero de la Bundesliga, disputó 65 partidos con el FSV Mainz 05. Durante años, él ha sido un entusiasta del automovilismo. Müller, quien fue entrenado como un mecánico de automóviles, ha competido en varias carreras de aficionados y en el “Tuner Grand Prix” en Hockenheim, asegurando varias victorias.

Las actividades de la Audi Sport TT Cup en el circuito de Nürburgring se iniciarán con la práctica libre, hoy jueves 26 de mayo a partir de las 10:00, seguidas de una sesión de calificación de 30 minutos, a las 18:00. La primera carrera comenzará el viernes a las 11:55. El sábado la segunda carrera comenzará a las 09:55. Ambas carreras serán transmitidas en vivo por internet (livestream) en www.audimedia.tv. 

Fuente: Audi Press