Kia Motors se sometió a una exhaustiva auditoría de sus procedimientos de bioseguridad y logró ser “La Primera Empresa Certificada como Empresa Automotriz Segura”, debido a sus altos niveles de bioseguridad.
Este certificado se logró, previo a la aplicación de las medidas de reactivación económica nacional y con la puesta en práctica del Plan de Reactivación de las Empresas Automotrices en el contexto de la emergencia Sanitaria por El Covid- 19.
Los concesionarios de Kia: Asiauto y Kmotor, son las primeras instalaciones automotrices del país en obtener esta certificación. Luego de la exhaustiva revisión se consideró que estas oficinas aplican todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades nacionales y el protocolo del sector automotor, acciones que garantizan la seguridad de quienes son parte de la organización y sus clientes.
Este certificado fue avalado por la Asociación de Empresas Automatices del Ecuador AEADE y el Centro de Información Internacional Empresarial Sostenible CIIESOST S.A. quienes son los encargados de verificar la veracidad y funcionamiento de los planes internos de las empresas automotrices para garantizar la reactivación del sector de manera segura.
Kia Motors se sumó a la reactivación económica de país, con las medidas de seguridad necesaria, para precautelar la seguridad de sus clientes y colaboradores. Otras empresas automotrices van por el mismo camino, con el objetivo de sacar adelante a un sector fuertemente golpeado por la pandemia.
Datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador señalan que en mayo se vendieron 2861 nuevos autos; na cifra que da cuenta de la reactivación, pero que todavía es 70% menos a lo vendido el mismo mes de 2019. Abril de este año reportó una caída en las ventas del 94%.