Julián Rivera Salas se reunió con los medios de comunicación nacionales tras su regreso a Ecuador, después de dos meses de competencias en los Estados Unidos, donde obtuvo resultados históricos, los cuales lo sitúan como el mejor prospecto de piloto profesional.
El piloto quiteñp expresó su anhelo de llevar a lo más alto posible el nombre de Ecuador. “Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo, para mí es un orgullo representar a mi país y dejar la bandera en lo más alto”.
Fueron exactamente 60 días en los que Julián Rivera permaneció en Estados Unidos. En ese tiempo participó en ocho competencias, y cuatro campeonatos diferentes, obteniendo resultados históricos para el karting ecuatoriano.
Julián Rivera obtuvo siete podios, cinco victorias y un título, el Rotax Winter Trophy 2023, en la categoría Micro Max. Al igual que en 2022, Rivera volvió a ganar, convirtiéndose en bi campeón de la categoría e inscribiendo su nombre en los registros del karting estadounidense.
Con este resultado, ‘Juli’ Rivera ganó el cupo para participar del campeonato mundial del motorista austriaco Rotax, denominado Rotax Max Challenge Grand Finals Bahrain 2023, que tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre en el Circuito Internacional de Sakhir, en el mismo predio donde se ubica la pista de Fórmula Uno.
Toda la preparación del deportista ecuatoriano se enfocará en intentar estar entre los mejores pilotos de la categoría Micro Max, y sin duda alguna existen razones que nos invitan a soñar.
Rivera confía en sus capacidades y tiene claros sus objetivos. “Lo que me motiva todos los días es ser campeón mundial de Rotax y de Rok y llegar a correr carreras de 24 Horas, que es una de mis metas en la actualidad”, comentó.
Gracias a sus buenos resultados, Julian Rivera Salas aceptó la propuesta de participar en el campeonato Skusa del motorista IAME, en la categoría Mini Swift con más de treinta pilotos, donde a pesar de tener un gran rendimiento, fue la única carrera de las ocho en la que no logró subir al podio.
También participó de United States Pro Kart Series, el certamen más importante de ese país. En esa cita estuvieron presentes más de 40 pilotos en la Mini Switf. En esta carrera el piloto ecuatoriano volvió a ser protagonista; tras una remontada de película pudo ubicarse cuarto y recibir un trofeo, pues en esa carrera se premió a los cinco mejores.
Mientras que en el torneo Florida Winter Tour 2023, se repitió algo. Si bien en la segunda válida Julián Rivera se impuso de manera categórica y no hubo mayores sobresaltos; para la tercera ronda las cosas se complicaron.
Después de recibir una penalización, el quiteño tuvo que largar último en la manga final de la categoría Mini Rok, volviendo a remontar desde la última posición, hasta ubicarse en el primer lugar. De esta manera se adjudicó dos victorias de las tres que estaban en juego en este torneo.
Finalmente, en lo que resta del año, Julián Rivera Salas tendrá al menos 5 competencias internacionales tanto en América como en Europa y en mundial Rotax en Asia; tal y como se ha descrito en su ‘proyecto deportivo’ que se encuentra aprobado por el Ministerio de Deporte, para que las empresas que deseen patrocinar su carrera deportiva, obtengan los beneficios que se desprenden de la ‘Ley de simplificación y progresividad tributaria’.