Juan Manuel Correa estuvo abonado al número 14 durante todo el fin de semana del GP de Hungría de Fórmula 3: fue 14º en la calificación, en la carrera 1, en la 2 y por último en la 3, disputada con una pista en unas complicadas condiciones, ya que comenzó con lluvia y acabó con sol, pero con la pista muy húmeda en algunas zonas. Unas presiones de neumáticos poco adaptadas la situación de la pista complicaron aún más la carrera de Juan Manuel.
Tercera victoria de la temporada para el noruego Dennis Hauger, que en carrea superó al autor de la pole, su compañero en el equipo PREMA Arthur Leclerc. Compartieron el podio con Jack Doohan.
Todos los pilotos montaban neumáticos de lluvia en la parrilla de salida de la carrera 3 del GP de Hungría de Fórmula 3, debido al fuerte chaparrón que cayó minutos antes de comenzar.
Debido a las difíciles condiciones meteorológicas, los 30 pilotos dieron dos vueltas de formación tras el coche de seguridad y luego hicieron una salida lanzada. La visibilidad era casi nula, debido a la gran cortina de agua que despedían los monoplazas. En la salida no hubo incidentes, pero en la curva 9 Martins se tocó con Rasmussen, chocó contra las protecciones y salió el coche de seguridad.
Una vez que el coche de seguridad se retiró tras 2 vueltas en pista, se relanzó de nuevo la carrera con Juan Manuel en la 15ª posición. Había dejado de llover, pero quedaba mucha agua en el asfalto y Juan Manuel recuperó de nuevo el 14º lugar.
La duda era elegir el momento para poner neumáticos de seco. Nannini fue el primero en arriesgar y rápidamente se vio que no era la mejor elección ya que la pista no se secaba tan rápido como se esperaba.
A 3 vueltas para el final, de nuevo salió el coche de seguridad debido al accidente entre Cohen y Tohth. Juan Manuel había defendido su posición con garra y tras la salida del coche de seguridad parecía que podía haber una oportunidad para ascender alguna posición, sin embargo no hubo ninguna oportunidad ya que la carrera terminó tras el coche de seguridad después de dar 20 vueltas de las 22 programadas, ya que se superó el tiempo máximo de carrera que es de 40 minutos.
Juan Manuel no se bajó muy satisfecho del coche tras acabar la carrera, pero tras los cuatro primeros fines de semana de carrera, el objetivo inicial de la temporada se ha completado. Lo ideal era estar a estas alturas de la temporada en el centro del pelotón y eso se ha conseguido. Ahora en la segunda parte de la temporada, que comenzará a finales de agosto el objetivo es, no solo estar en los puntos en cada carrera, sino optar al podio en la recta final del campeonato.
Este es el análisis de la carrera de Juan Manuel
“Fue muy complicado poder tener un ritmo adecuado para progresa en la carrera. Las condiciones de la pista variaron bastante del inicio al final de la carrera y las presiones de los neumáticos no eran las mejores para las condiciones de la pista. Tuve muchos problemas con los neumáticos delanteros y cuando la situación mejoró gracias al estado de la pista que iba mejorando ya era demasiado tarde y además la carrera acabó con el coche de seguridad en pista y dos vueltas antes de lo previsto, así que no había mucho que hacer”, comentaba Juan Manuel.
La próxima cita será el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps del 27 al 29 de agosto.