Inicio Deporte Motor Juan Manuel Correa: ‘me esperan cuatro cirugías más después de terminar la...

Juan Manuel Correa: ‘me esperan cuatro cirugías más después de terminar la temporada’

84

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de Fórmula 3, informó que después de la temporada de competencias se someterá a cuatro operaciones quirúrgicas para mejorar su movilidad.

En 2019, Correa sufrió un accidente automovilístico durante una competencia de Fórmula 2, en la cual participaba. “He mejorado con mi rehabilitación; sin embargo, aún tengo un largo camino por recorrer.” enfatizó.

Este año retomó las pistas, de la mano de la Fórmula 3 y ya ha participado en tres carreras del campeonato: en Barcelona, Francia y Austria, pero el piloto necesita un nuevo tratamiento para tratar la movilidad de sus piernas; así como también su estabilidad y fuerza. “Perdí mucha condición física un año y medio en silla de ruedas, además es difícil realizar entrenamiento de cardio sin piernas, por ahora estoy limitado a ejercer bicicleta estática y la natación. “añadió Correa.

Xavi Martos, doctor de rehabilitación de Juan Manuel, manifestó que el progreso que ha tenido el piloto dentro de su programa ha sido un éxito. Hace unos meses, el galeno había informado que Correa tenía muchos músculos atrofiados, pero se rehabilitaron con estimulación y fortalecimiento muscular. “Hemos trabajado mucho en la movilidad de sus piernas y en aumentar su fuerza. Ahora, tiene más estabilidad al caminar y cada vez necesita menos la ayuda de su bastón”, explicó.

Así mismo, el piloto necesita el apoyo de un fisioterapeuta que lo acompañe en las carreras. Esto le permite desinflamar sus piernas después de cada competencia, con masajes, mucho hielo, y ejercicios de estiramiento.

Por último, Martos mencionó que el piloto se recuperó en la mitad del tiempo que le pronosticaron y es gracias a la determinación y trabajo extra que ha realizado el piloto, pues prácticamente trabaja cada día y no conoce el descanso, ni los fines de semana. “Es un paciente ejemplar y pienso que Juan Manuel como piloto es valiente y decidido; como paciente es incansable y determinado; y como ser humano es alguien con un gran corazón y grandes sueños”, comentó.