Inicio Circuitos Juan Manuel Correa después de probar un F1: «Un día que nunca...

Juan Manuel Correa después de probar un F1: «Un día que nunca olvidaré»

104

El pasado 24 de agosto el piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Maunel Correa, pudo probar por primera vez un auto de Fórmula Uno, en el circuito francés de Paul Ricard, cumpliendo 50 giros y más de 300 km.

Alfa Romeo Racing y su programa de jóvenes pilotos, cumplieron el pasado 23 y 24 de agosto, dos sesiones de pruebas privadas en el trazado ‘Le Casellet’, con los pilotos de origen latino, Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón. En lo que se refiere a la colombiana, esta fue la tercera vez en los mandos de un F1.

Tatiana tuvo la oportunidad de conducir el pasado viernes, mientras que Correa lo hizo el sábado. Al final se supo satisfecho con su rendimiento.

El auto utilizado para este propósito fue un Sauber C32, con motor Ferrari  2.4 V8 aspirado, decorado con los colores del equipo italo-suizo Alfa Romeo, que desde este año lleva el nombre principal en la estructura de la escudería de F1. Si bien, este monoplaza difiere tecnológicamente de los autos de la presente generación, ha servido para que en Alfa Romeo comprueben el talento del piloto que inició su carrera en su natal Quito.

Precisamente, durante los ‘tests’ estuvieron presentes miembros del equipo principal de Alfa Romeo, acompañados por los ingenieros de desarrollo, quienes supervisaron el desempeño de los pilotos, actualmente participantes de la F2.

Tatiana tuvo la oportunidad de conducir el pasado viernes, mientras que Correo lo hizo el sábado. Al final se supo satisfecho con su rendimiento. “La verdad ha sido una experiencia espectacular, algo que nunca me olvidare, seguramente”.

“El día ha ido bastante bien todo con el plan que teníamos. El primer round fue una sorpresa. Lo primero es increíble lo duro que suena el auto cada vez que subes de marcha, es un sonido que te da un placer enorme. Obviamente el carro es muy rápido, bastante aerodinámica, los frenos son una locura, hasta comparado con el F2. Pero en general, una vez que vas entiendo la manera como funciona el carro vas mejorando, de ahí el estilo de manejo es parecido al F2”, comentó para la cadena Fox Sports.

Posted by Maria Del Carmen Borja on Sunday, August 25, 2019

Además, se mostró muy contento con esta oportunidad, convirtiéndose en el segundo piloto de origen ecuatoriano en tener el privilegio de pilotar un F1, después de Elton Julian, quien lo hizo a mediados de la década de los 90’s: “Terminamos el test de manera satisfactoria, disfrute mucho durante todo el día, también muy lindo trabajar todo el día con un equipo como Alfa Romeo con esa experiencia y esa calidad, la verdad que fue un día muy positivo”. Agregó Correa al culminar la prueba, sin olvidar que tendrá actividad en la F2 el 1 de septiembre en Spa-Francorchamps: “Todvoa estamos en la mitad de la temporada de la F2 y ese es mi enfoque principal, asÍ que una vez que se termine este día regresare a trabajar con el equipo para las siguientes carreras”, finalizó.