Inicio Deporte Motor Juan José Rivera participará en Argentina en la novena fecha del Top...

Juan José Rivera participará en Argentina en la novena fecha del Top Race Series

23
Archivo de la participación del piloto ecuatoriano Juan José Rivera en el Top Race Series con el equipo JLS Motorsport.

El piloto ecuatoriano Juan José Rivera viajará a suelo argentino para participar de la novena válida del torneo argentino de automovilismo profesional, Top Race Series 2021, que tendrá lugar el 20 y 21 de este mes, en el circuito de San Juan de Villicum, uno de los escenarios más modernos del continente.

Foto de archivo.

Por segunda ocasión Rivera tendrá la posibilidad de disputar una competencia en dicha serie. Hace poco más de un año fue la primera experiencia del ecuatoriano en autos de este tipo con el equipo JLS Motorsport, el mismo con el que participará en esta oportunidad. Para esta fecha se espera la presencia de 30 autos en la grilla de partida.

El Top Race Series es uno de los torneos más populares y prestigiosos que tiene el automovilismo argentino desde hace más de dos décadas, en un país donde el ‘motorsport’ es el único deporte que hace contra peso al fútbol.

Foto de archivo.

Un fenómeno curioso ocurrió en esta categoría, pues varias instituciones ligadas al fútbol decidieron tener sus propios equipos de competencia. De esta manera, el Top Race unió las dos pasiones principales de los argentinos: el fútbol y el automovilismo.

Los vehículos utilizados en esta categoría son de origen tubular y tracción trasera; equipan motores de 3.5 litros y 380 hp de potencia, asociados a una caja secuencial de seis velocidades. Autos concebidos con el único propósito de competir al más alto nivel, por ello las principales marcas y representantes de firmas automotrices en Argentina tienen sus equipos oficiales.

En lo que respecta al circuito, la prueba se realizará en el Autódromo Internacional de Villicum que presenta una extensión de 4.3 km y es uno de los más modernos y seguros de Sudamérica, allí se realizará una fecha del Campeonato Mundial de Motocicismo ‘Superbike’, entre otras categorías. Está ubicado a 20 kms de la localidad de San Juan en el centro del país, a una altura de 2 200 msnm en una zona montañosa.

A pesar que Juan José Rivera ha competido en múltiples ocasiones en Argentina, está será la primera vez que lo haga en este circuito, por lo que su adaptación a la pista debe ser rápida. “Es la primera vez que voy a correr en esta pista y la verdad me da mucho entusiasmo poder probar un nuevo escenario de estas prestaciones. Intentaré adaptarme lo más pronto al circuito para estar en los tiempos de los pilotos top” manifestó en rueda de prensa previo a su viaje.

Juan José Rivera, piloto profesional, durante la rueda de prensa sobre su participación en el Top Race Series. Foto: Patricio Chávez.

Además, se mostró muy seguro y con buenas expectativas de su nueva participación internacional. “Hemos venido trabajando duro todo el año. Toda la temporada competir en ‘shifter’ (karting) y me he mantenido muy activo; también en el automovilismo con en nacional de circuitos, por lo que me siento bien físicamente. En esta serie hay 30 autos por lo que es fundamental salir siempre adelante. Un buen resultado sería estar entre los 10 mejores de la categoría y si se puede un top 5 sería algo increíble para nuestro país”, agregó en su intervención.

Juan José Rivera y Carlos Molina, representante de Llantas 24/7. Foto: Patricio Chávez.

Finalmente, contó que sus objetivos van más allá de la sola participación en la novena fecha, pues intentará estar presente en 2022. “El propósito es seguir compitiendo en la élite pero también estas experiencias sirven para estrechar lazos con los directivos de la categoría y el escenario, para abrir puertas a los jóvenes pilotos que se están formando en el karting, ese es mi trabajo en Kartódromo Cotopaxi, y espero que dentro de poco tengamos buenas noticias para los deportistas”, finalizó.

El ecuatoriano tendrá su primer contacto con el auto y la pista el próximo viernes (19 de junio) en las prácticas libres. Mientras tanto, el sábado serán las prácticas controladas y la clasificación. Y, al día siguiente será la competencia.

Foto: Patricio Chávez.

La carrera será transmitida en vivo y en directo para Argentina y Sudamérica a través de la señal de TyC Sports. En nuestro país el canal depende de la operadora de televisión por cable.

Las empresas que hacen posible la participación de Juan José Rivera en el Top Race Series 2021 son: Ecuamangueras; Pedal Comander; Llantas 24/7; Acelerando; Kartódromo Cotopaxi.