Inicio Destacado Juan Guerrero y Andrés Carpio, imparables en el Rally de Imbabura

Juan Guerrero y Andrés Carpio, imparables en el Rally de Imbabura

80
Juan Guerrero y Andrés Carpio, ganadores de la general y de la categoría RC2N a bordo de un Evo IX

En Imbabura se desarrolló uno de los rallies más emocionantes y peligrosos de los últimos tiempos. La segunda válida del Campeonato Nacional de Rally 2021 fue ganada por Juan Guerrero y Andrés Carpio en un Evo IX tras una actuación casi perfecta.

La dupla azuaya hizo un tiempo total de 1:01:37,92 durante los dos días de competencia (sábado 4 y domingo 5 de septiembre).

La carrera denominada “Por los Caminos de Imbabura” fue organizada por Asonorte, con el apoyo técnico del club de rally de Gualaceo y el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, Fedak. Los pilotos inscribieron 72 autos en 10 categorías. Recorrieron cerca de 80 km divididos en cinco especiales de velocidad.

Las novedades principales fueron el debut del guayaquileño Alfonso Quirola con su Proto KIA Rio en la categoría RC2; en la general quedó segundo detrás de Guerrero y en su serie fue primero.

Alfonso Quirola y George Richards, primeros en la categoría Rc2 en un Proto Kia Rio. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En la categoría RC4, los quiteños Eduardo González y Adolfo Espinosa sorprendieron con su buena actuación. En la general se ubicaron décimos segundos.

Eduardo González y Adolfo Espinosa en un Proto Peugeot 208. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

Detrás de Guerrero y Quirola, el tercer puesto les correspondió a los sorprendentes pilotos de Macará, David Valladares y Andrés Aguilar, quienes a bordo de un Can Am Maverick X 3 (UTV Turbo) tuvieron una actuación de primer nivel.

David Valladares y Andrés Aguilar, ganadores en la categoría UTV Turbo. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

Cuartos se ubicaron Patricio Moreno y Leo Rojas, los pilotos que sorprendieron a la afición con el salto impresionante durante la primera jornada de velocidad entre Imbaya y Yachay.

Patricio Moreno y Leo Rojas emocionaron a la afición con su gran salto. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En este mismo tramo, la comunidad tuerca y la afición del país miró con asombro cómo Leonela Solórzano, una joven estudiante universitaria de ingeniería civil, volaba por los aires y se volcó aparatosamente con su KIA Picanto.

Ella y su copiloto David León salieron ilesos, con leves golpes pero sí con un gran susto. Repuestos de la conmoción dijeron que continuarán en la carrera y así lo hicieron, logrando una muy buena ubicación al final de la competencia del domingo.

Leonela Solórzano, junto a su copiloto, David León, su padre, Leo Solórzano, y los mecánicos que repararon su auto.

La clasificación final en la categoría RC2N fue primero Juan Guerrero, segundo Juan Sebastián Palacios y tercero Fernando Andrade, quien regresó al rally luego de varios años de para. Lo hizo en su tradicional Evo IX.

En la categoría RC5, primer lugar para los jóvenes ambateños Erick Coello y Luis Felipe Valverde en Renault Clio Rally 5 Sport con homologación FIA; segundos Esteban López y Juan Molina y terceros, Paúl Zea, quien también regresó a las carreras tras dos años de para y uno de recuperación luego de haber sufrido un accidente en motocicleta.

Erick Coello y Luis Felipe Valverde en un Renault Clio 5 Rally Sport, categoría RC5. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

El líder de esta categoría, Diego Serrano, no pudo finalizar la carrera porque su Renault Clio se quedó sin combustible.

En la categoría UTV Turbo, los ganadores fueron David Valladares y Andrés Aguilar, segundos Patricio Moreno y Leo Rojas y terceros, Cristóbal Medina y Diego Medina, todos en Can Am Maverick X3.

En la categoría T1, los vencedores fueron Juan Cordero y Rafael García, segundos José Guevara y Javier Miranda y terceros, Pedro Pablo Peña y Juan Sebastián Vélez, todos en Hyundai Grand i10.

Juan Cordero y Rafael García, ganadores en la T1, con Hyundai Grand i10. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En la categoría T2, los triunfadores fueron Carlos Mogrovejo y Fernando Gavilánez en Chevrolet Aveo; segundos Christian Vivas y Leonardo Peñaherrera, también en Aveo y terceros, Santiago y Carlos Torres.

Carlos Mogrovejo y Fernando Gavilánez, ganadores en la categoría T2, con Chevrolet Aveo. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En la categoría T3, los ganadores fueron Mario Jiménez y Sebastián Paredes en Chevrolet Corsa, segundos Pedro Guerrero y Alejandro Merchán en Peugeot 206 y terceros Juan José Sánchez en Peugeot 206.

Juan José Sánchez y Juan Carlos Castro, terceros en la categoría T3 con Peugeot 206. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En la T4, los ganadores de la jornada fueron Joffre Yazbek Apolo y Fernando Iza en Honda Civic, segundos Francisco Pazmiño y Santiago Gavilánez también en Honda Civic y terceros Juan Carlos Ponce y Víctor Marcillo, en Peugeot 208.

Joffre Yazbek y Fernando Iza, ganadores en la T4 con un Honda Civic. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En la categoría Todoterreno, ganaron Irwin Peñaherrera y Dayan Haon, segundos César Gustavo Lara y Jean Narváez Lara y terceros, Pablo Mora y su hijo Pablo Jr. Todos en Vitara tres puertas.

Irwin Peñaherrera y Dayan Haon, ganadores en la categoría Todoterreno, con Vitara tres puertas. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

En la categoría Camionetas, los ambateños Carlos Palacios y Miguel Maya volvieron a ganar en una JAC T8; segundos fueron Sebastian Palacios y Sebastián Naranjo también en una JAC T8 y terceros los intrépidos pilotos quiteños Kike Carreño y Diego Friere en una Foday.

Carlos Palacios y Miguel Maya, triunfadores en la categoría Camionetas con JAC T8. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO

La próxima carrera será en Cuenca en octubre. La fecha aún está por definirse.