El piloto ecuatoriano Jorge Matos Bedoya estuvo presente en Italia para disputar el campeonato mundial Rok Cup Superfinal del motorista italiano Vortex, efectuado entre el 11 y el 14 de octubre, en el circuito de South Garda, de Lonato. Esta fue la octava ocasión que el deportista ecuatoriano participó de una cita mundialista.
La carrera tuvo lugar en el mítico escenario de Lonato, situado a nivel del mar. Este circuito está conformado por 14 curvas y tiene una longitud de 1 200 metros. Una de las pistas más importantes de esta modalidad del deporte motor.
Si bien el piloto de origen Tsáchila llegó con grandes posibilidades de luchar por el título, esta vez la suerte no estuvo de su lado y tuvo que resignarse con un décimo lugar, que lo mantiene entre los 10 mejores pilotos a nivel mundial en la categoría Expert Rok.
A pesar de haber llegado muy sólido a la carrera preparatoria realizada una semana antes y que se denominó Rok Cup Trophy, las cosas no resultaron como se pensaron en la ‘Superfinal’.
La semana anterior en la prueba previa al ‘mundial’, el ecuatoriano se ubicó tercero, alcanzando el podio frente a los mismos rivales a los que debía enfrentar en la carrera estelar. Además, pudo acoplarse a las condiciones de pista y también encontrar el ‘setting’ ideal de su chasis; todo esto de acuerdo a lo previsto junto al equipo Manetti Motorsport.
Con la seguridad de haber realizado todo lo posible para pelear por el ansiado título, el piloto de 39 años encaró este nuevo reto internacional.
El pasado viernes, durante la clasificación, se situó en tercera posición entre más de 40 pilotos. Un resultado favorable, que le aseguró partir en los primeros lugares en los heats comprobatorios.
Gracias a su gran desempeño, sumado con el trabajo de su preparador, Alessandro Manetti, el corredor tricolor se mantuvo en posición de podio durante todas las sesiones en pista. Sin embargo, en la gran final, todo se puso cuesta arriba para Jorge Matos, quien sufrió un fuerte golpe por parte de otro piloto y producto de ese contacto perdió varias ubicaciones y la opción de luchar por el título de la categoría.
Después de este accidente, Matos retomó la carrera y realizó una gran remontada hasta ubicarse décimo y cerrar su participación en un Top 10; un resultado estadísticamente inferior a los obtenidos en ediciones pasadas, pero quizá el más peleado de los últimos años.
De esta forma concluyó una nueva participación internacional que deja sensaciones positivas y aprendizajes para uno de los mejores pilotos ecuatorianos.
Actualmente, Jorge Matos, ya está de regreso en Ecuador y anunció que en los próximos meses no tendrá actividad deportiva, puesto que este tiempo lo tomará para la rehabilitación de sus lesiones, producto de la alta competencia.