Inicio Deporte Motor Jann Mardenborough se une a la élite del automovilismo deportivo

Jann Mardenborough se une a la élite del automovilismo deportivo

199

Jann Mardenborough – piloto egresado de Nissan PlayStation GT Academy – se convirtió en miembro del Club de Pilotos Británicos (BRDC, por sus siglas en inglés), una de las asociaciones más exclusivas del automovilismo deportivo.

Este logro es un reconocimiento más que las asociaciones del automovilismo otorgan al innovador programa de descubrimiento y desarrollo de pilotos de Nissan.

En el 2011 Jann ganó GT Academy, y en un tiempo récord (y con mucho éxito) ha realizado las carreras necesarias en las máximas categorías del automovilismo para cumplir con los estrictos criterios de selección para ingresar al BRDC.

El aficionado a los videojuegos convertido en piloto profesional se une así a una impresionante lista de miembros de este club que incluye, entre otros, a Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart, Damon Hill, Johnny Herbert, Lewis Hamilton, Jenson Button, Dario Franchitti, Allan McNish y Derek Bell. EL BRCD detectó el potencial de Jann desde hace varios años, otorgándole el estatus de “Estrella en Ascenso” tan sólo una temporada después de haber competido en el Campeonato GT Británico.

Jann compitió posteriormente en la Fórmula 3, las 24 Horas de Le Mans, y más recientemente en GP3, donde hace un mes logró su primera victoria en Hockenheim, triunfando sobre pilotos que entraron a las máximas categorías del deporte a través de la vía tradicional del karting.