Inchcape, la empresa británica líder en distribución automotriz a nivel mundial, presentó los resultados de su desempeño en el primer semestre de 2024, destacando un crecimiento mundial de ingresos del 8%, alcanzando los 5.8 mil millones de dólares en ventas.
Desde su entrada en Ecuador en 2020 con la adquisición de Autolider, Inchcape Ecuador ha multiplicado sus ingresos en un 250% hasta la fecha. En la actualidad, la empresa vende las marcas Mercedes-Benz, Geely, Subaru; en el segmento de vehículos comerciales, representa a las marcas Mercedes, Western Star y, próximamente, Forland.
Las cifras de Inchcape en Ecuador
Liderazgo en el segmento premium: Inchcape es líder absoluto con Mercedes-Benz por cuarto año consecutivo y también en el mercado de vehículos eléctricos premium.
Crecimiento en camiones pesados y tractocamiones: Incrementos del 110% y 31% respectivamente en estos segmentos.
Éxito con Subaru: La marca japonesa lanzada en este 2024 ha mantenido sus unidades «sold out» durante los primeros cinco meses de operación y se espera un mayor crecimiento con la llegada de más unidades.
Aumento en ventas de Geely: Con un crecimiento del 41% en unidades vendidas vs el 2023, la marca ha vendido más de 500 unidades de la llegada al país.
Una nueva marca: en su estrategia de expansión en el mercado ecuatoriano Inchcape presentó una nueva marca que ingresará al país en los próximos meses, se trata de Forland especializada en camiones livianos con más de 5 millones de unidades vendidas a nivel mundial y que pronto llegará a Ecuador.
Empresa responsable con el medio ambiente: la empresa afirma que el 80% de su energía eléctrica se genera de forma autónoma con la instalación de más de 500 paneles solares en todas sus sucursales y reduciendo así su huella de carbono.
Durante el “Media Day”, Juan Francisco Buccelli, Gerente General de Inchcape en Ecuador, enfatizó la importancia de mantener los incentivos para los vehículos de tecnologías modernas como los híbridos. «Es crucial que se mantengan los incentivos tributarios para los vehículos híbridos, ya que seríamos el único país en el mundo que desalienta la electromovilidad y el cuidado del ambiente. Además, un incremento de impuestos subirá el precio de los vehículos para los consumidores, lo cual no es justo. Parece haber intereses de otras empresas en mantener tecnologías caducas y costosas», afirmó.