Las marcas coreanas han superado las expectativas del sector automotor durante la pandemia. En el mercado ecuatoriano tienen un 25,3% de ventas. Hyundai se posiciona en el tercer lugar con el 7,4% de participación.
Según Hyundai, uno de los factores que permitió que el impacto negativo se mitigara, es la oferta comercial que la marca ha venido impulsando desde el inicio de la pandemia para despejar una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, “conducción segura a menor precio” sin sacrificar calidad, innovación y tecnología.
La automotriz coreana además cuenta con planes de financiamiento, (desde el 10% de entrada, hasta 72 meses plazo y pago de cuotas a partir del 2021), así como también cobertura de seguro contra todo riesgo gratis por 1 año y programas de protección contra la pérdida de empleo para el comprador.
Otra de las estrategias es la digitalización de sus servicios, el responder de forma oportuna ante la adversidad y comprender que el canal digital 24/7 va de la mano con las tendencias actuales del mercado.
“A pesar de la crisis económica que atraviesa el país y el mundo, la necesidad de contar con una movilidad segura se fortalece cada vez más en la mente de los consumidores. Es por esta razón que el sector automotor se va reactivando y reinventando para ofrecer vehículos que se acoplen a las necesidades actuales de sus clientes.” Comenta Gloria Navas Gerente Comercial de Neohyundai representante oficial de la marca en Ecuador.
Dada la situación actual, movilizarse de forma segura es primordial para la ciudadanía. Según datos de la AEADE los ecuatorianos han preferido adquirir automóviles, alcanzando un porcentaje de ventas del 36,3%, seguido del segmento SUV con el 35,7%.
Es importante enfatizar que la marca actualmente ensambla uno de sus vehículos, el GRAND i10 Hatchback modelo que representa el 24,82% de las ventas de la marca, Asimismo, el Tucson sigue siendo el preferido del segmento SUV, con un 20,04% del total de ventas.
Andrés Armendariz, Gerente de Marketing, añade que Hyundai para alcanzar estos resultados, ha realizado una inversión superior a los USD 450 000 en herramientas digitales que garanticen una mejor ventana de contacto con sus clientes y programas de incentivos para fidelizar a sus consumidores.
“Además, quienes visiten nuestros concesionarios, los hemos equipado con elementos e insumos que cumplen todos los protocolos de bioseguridad con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de nuestros clientes”, señala Armendariz.
Hyundai tiene una proyección de participación de mercado entre un 11 al 13% para el 2021, datos que contribuyen a reactivar la economía del sector y generación de empleo.