Los días 3 y 4 de Octubre se desarrolló la sexta válida del Campeonato Nacional de Rally en los cantones de Rumiñahui y Mejía en la provincia de Pichincha.
El día viernes 3, se inició la competencia en un superprime de ruta corta y alta velocidad, en la cual, el i30 de Hyundai partió primero en la categoría T4 con un tiempo de tres minutos y cero segundos.
El día sábado 4, la segunda etapa de la competencia se caracterizó por recorrer la ruta desde el barrio Jambelí hasta Aloasí en cuatro vueltas cronometradas, recorriendo una distancia total de 57,12 km. Se trató de una ruta muy rápida, donde el Hyundai i30 demostró su gran performance y su excelente velocidad final.
A las faldas de la tradicional montaña El Corazón, los paisajes campestres fueron testigo del entusiasmo de la gente, que se volcó a las vías para alentar a sus equipos y disfrutar de los emocionantes saltos que fueron parte de la ruta. El gran esfuerzo de Juan Carlos Paredes y Luis Zurita, rindió sus frutos al ubicar al i30 al frente de todos los vehículos de tracción a las dos ruedas. Además, Hyundai se llevó el primer lugar en la categoría T4, luego de mantener un reñido duelo con el puntero de la categoría, Efrén Jácome.
“Me siento cada vez mas afianzado con el vehículo, y muy satisfecho con el resultado. Nada de esto se hubiese logrado sin contar con el gran apoyo del equipo técnico de Hyundai. Definitivamente, estamos respaldados por gente que tiene experiencia en el trabajo de logística, abasto y soporte”, dijo Juan Carlos Paredes, piloto Hyundai
La próxima válida en la que Hyundai participará es en La Vuelta a la República que se llevará a cabo del 7 al 16 de Noviembre y recorrerá varias provincias del país.