Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Hyundai Motor Celebra los 40 años y presenta el nuevo IONIQ
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Hyundai Motor Celebra los 40 años y presenta el nuevo IONIQ
Novedades

Hyundai Motor Celebra los 40 años y presenta el nuevo IONIQ

Last updated: 2019/03/03 at 6:14 PM
Autores Acelerando
Share
9 Min Read
SHARE

Hyundai Motor Company está celebrando los 40 años de la primera exportación realizada en su historia. Es más que apropiado que esta fiesta se lleve a cabo en Guayaquil considerando que es a esta ciudad fue donde llegó el emblemático primer Pony que se exportó en el año 1976. 

Hyundai continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresa por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos records, otro clásico de la marca – el modelo Excel. El crecimiento de la marca continua a pasos agigantados durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (nuestros modelos más vendidos) y en el año 1996 Hyundai alcanza el total de 10 millones de unidades vendidas acumuladas. 

En el año 2004, 28 años después de la llegada del Pony a Ecuador, la exportación acumulada de Hyundai Motor Company supera los 10 millones de unidades. Ese mismo año se sorprende al mundo con la introducción del Tucson, el SUV compacto más vendido. En su primer año, fue reconocido por su calidad extraordinaria, siendo seleccionado primero entre todos los nuevos modelos lanzados en la industria en 2005 por JD Power y Asociados. En el año 2011, la marca se empieza a enfocar más en los vehículos ecológicos y lanza el modelo Sonata Híbrido el cual se ha convertido en uno de los modelos insignia de Hyundai hasta la fecha. 

En 2015 Hyundai se ubica como la marca #35 más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands de Interbrand y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca. 

Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el nuevo modelo IONIQ en sus versiones Híbrida y Eléctrica. Este lanzamiento va de la mano con la hoja de ruta que propone la marca para el futuro de la movilidad.

IONIQ Hybrid

Al desarrollar la apariencia exterior del IONIQ, los diseñadores de Hyundai Motor se concentraron en el carácter futurista, lo cual es su principal atractivo.

Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan las líneas aerodinámicas del cuerpo el cual resalta las credenciales ecológicas del IONIQ, al tiempo que transmiten sus habilidades de desempeño. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos.

La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica que complementa las líneas suaves y las superficies que trazan el contorno del coche. Esta característica aerodinámica ayuda al vehículo a alcanzar un valor de Cd (coeficiente de arrastre) excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos en el mercado.

Sistemas de propulsión: Eficiente y de Ultra Bajas Emisiones

Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el IONIQ Hybrid está equipado con un motor dedicado Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros, desarrollado recientemente. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 77kW (105PS) a 5.700rpm mientras que proporciona un par máximo de 15.0kg.m (147Nm) a 4.000rpm. Se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación muy eficiente, y en colaboración con el motor eléctrico de 32kW (43.5PS), ofrece una potencia máxima de 103.6kW (141PS) a 5700rpm y 27.0kg.m (265 Nm) de par en la primera marcha y 24.0kgf.m / 235Nm de segunda a sexta.

Dentro del motor, se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, mientras que el cabezote y el bloque de cilindros se dividen para alcanzar un enfriamiento optimizado. Junto a esto, la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración.

El IONIQ Hybrid supera a todos los demás competidores híbridos/eléctricos en este segmento, al ofrecer una conducción divertida, manejo sensible, diseño atractivo, y las más nuevas características de conveniencia posibles.

Diferenciándose de otros automóviles híbridos que a menudo son criticados por la aceleración «tipo goma», el deportivo y divertido de conducir IONIQ utiliza su transmisión de doble embrague de 6 velocidades para atraer al conductor y para aprovechar al máximo las tecnologías eléctricas y de combustión.

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible del auto y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una economía competitiva de combustible líder en su clase.

Seguridad: Características innovadoras de seguridad activas y pasivas

El IONIQ cuenta con un cuerpo ligero y rígido como resultado de un diseño avanzado, de nuevos métodos de construcción y de los materiales utilizados. Con un 53% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, el chasis de IONIQ se beneficia de una rigidez superior para un manejo ágil y es extremadamente seguro, con absorción de energía para alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

La larga lista de características de seguridad activas incluye la Detección de Puntos Ciegos (BSD), que funciona junto al Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist) y con sensores de alerta de tráfico cruzando la parte trasera del automóvil para advertir al conductor de cualquier vehículo, pasajeros u otros objetos que puedan dar lugar a una colisión si es que pasan desapercibidos mientras el auto está en movimiento.

En el interior del IONIQ, están disponibles un total de siete airbags. Dentro de estos, se incluye un airbag de rodilla para el conductor, y están colocados estratégicamente para proteger a los ocupantes del vehículo en caso de una colisión. Mejoras a la estructura del cuerpo del automóvil logra que sea fuerte y duradero en el caso de un accidente – complementado con un parachoques trasero reforzado con fibra de alta resistencia. 

IONIQ EV 

La versión full equipo del IONIQ ofrece un alcance máximo de manejo y desempeño en un solo paquete.  

La diferencia con el modelo Híbrido recae en el Sistema de Potencia Eléctrico, compuesto por la Unidad de Control de Potencia Eléctrica (Electric Power Control Unit/EPCU), el Cargador a Bordo (On Board Charger/OBC), Motor Eléctrico de Alta Eficiencia/Alto Poder de imán permanente que tiene una potencia máxima de 88 kW (120 ps) y un par máximo de 30,1 kgfm (295 Nm), el Engranaje Reductor, y un Sistema de Batería de Alto Voltaje. 

La batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 28 kWh mejora el rango de conducción y el rendimiento de gracias a una mayor densidad de energía y emisión. 

El sistema de batería situado debajo del vehículo permite que el espacio interior sea maximizado.  

Las características únicas del IONIQ eléctrico incluye paletas para controlar una rotura regenerativa, botón- tipo cambio-por alambre y los frenos de parqueo eléctricos.    

Fuente: Hyundai Ecuador

Autores Acelerando marzo 3, 2019 marzo 3, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Mitsubishi Outlander
Next Article Aston Martin DB9
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?