Inicio Destacado Hongqi S9: el hiperdeportivo que se convertirá en el auto más caro...

Hongqi S9: el hiperdeportivo que se convertirá en el auto más caro a la venta en China

201

La firma de lujo china Hongqi presentó en el Salón de Frankfurt 2019 dos concept, uno de ellos el hiperdeportivo híbrido Hongqoi S9, cuya producción iniciará en 2021 y se convertirá en el auto más caro vendido en China. Este vehículo tendrá un costo de 10 millones de yuanes, más de USD 1,2 millones al cambio actual.

Solo se producirán 70 unidades y se postula como el auto de producción china con el precio más alto de comercialización en el gigante asiático. No es la primera vez que la maca, perteneciente al Grupo Faw, presenta un modelo que ostenta este título. La lujosa berlina el Hongqi L5 tuvo un precio de 5 millones de yuanes.

El Hongqi S9 es un superdeportivo híbrido de 1 400 HP, que combina un motor V8 biturbo con una mecánica eléctrica. Su carrocería y sus llantas serán de fibra de carbono, para reducir su peso lo máximo posible. Con esta combinación, la firma asiática busca llegar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

En lo estético, cuenta con unas formas aerodinámicas y curas, con unos dominantes faros frontales, una cabina baja acristalada y un alerón coronado en la zaga. Con estos ingredientes, busca desafiar a modelos como el Bugatti Chiron o el esperado Hennessey Venom F5, este último amenza con quitarle el récord del vehículo más rápido al hiperdeportivo francés.