Inicio Circuitos Histórico, las principales figuras del deporte motor nacional en la primera fecha...

Histórico, las principales figuras del deporte motor nacional en la primera fecha del Endurance ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’

590

Con un gran marco de público se desarrolló la primera válida del campeonato de larga duración ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’, en el escenario del mismo nombre, ubicado en la ciudad de Latacunga, el pasado domingo 24 de noviembre, donde se pudo apreciar una competencia de primer nivel, con los mejores exponentes del país, en varias disciplinas del deporte motor.

En una mañana soleada, el circuito cotopaxense fue el escenario donde se realizó una de las carreras más entretenidas en lo que va del año, no solo por la cantidad de karts y la competitividad, sino por el gran espectáculo que entregaron los 84 pilotos que participaron de la competencia de largo aliento.

Sorprendió la cantidad de corredores experimentados de varias modalidades del deporte motor nacional, representantes de 9 provincias, quienes compartieron con una veintena de novatos, que pudieron debutar en una carrera muy exigente.

Esta fiesta deportiva logró poner en escena a ‘viejas glorias’ del deporte motor que reaparecieron en escena como Juan Fernando Cevallos, Fernando Andrade, Aldo Paredes, además de  otras figuras de primera línea como Sebastián Palacios, Julio Moreno o los hermanos Villagómez. Los asistentes gozaron de una carrera sin precedentes.  

La carrera inició a partir de las 10:30  con 21 karts en la partida tipo LeMans, muy popular en este tipo de competencias. El formato de carrera estableció 4 pilotos por equipo, quienes en conjunto sumaron 385 kg, incluido el peso del kart. Además, la organización dispuso de manera obligatoria la vinculación  de un piloto novato por cada equipo.

Según el reglamento, cada media hora se debió realizar el cambio de pilotos, sumando un total de ocho tunos, es decir una hora de competencia por piloto.

Después de cuatro intensas horas de carrera y 273 vueltas, el coche ganador fue el Nº 805 del equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM), compuesto por Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta Jr.

El equipo vencedor resultó ser el más constante de la competencia. A pesar de clasificar en cuarto lugar, en la largada, el experimentado Miguel Villagómez se puso primero, tal y como inició la competencia así finalizó.

No obstante debido a la naturaleza de la carrera y la cantidad de karts la lucha fue muy ardua, prueba de ello es que después de 4 horas el equipo CRT, compuesto por Mateo Gutierrez, Herman Saa, Jorge Cuesta y Juan Fernando Cevallos, arribó en segunda ubicación apenas a 13 segundos de los líderes.

Por su parte, el tercer lugar fue para otro auto del RCM, en este caso la máquina Nº 801 de Juan José Rivera, Xavier y Mateo Villagómez y el rallysta Alex Ulloa, quienes terminaron a 19 segundos de la punta.

La organización reconoció el trabajo de los equipos hasta el quinto lugar. El ‘Team SpeedLab’ se ubicó cuarto con los ambateños Diego Cuesta, José Sevilla, Álvaro Sevilla y el capitalino Diego Villota.

Finalmente, el equipo HRT con Francisco Moreano padre e hijo, Marlon Sabay y André Villacís consiguieron la quinta ubicación, además gracias a Francisco Moreano Jr, este equipo logró la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 46,937 segundos.

Este certamen fue pensado para la promoción e inclusión de nuevos pilotos quienes pueden iniciar la práctica del karting en un ambiente seguro, rodeados de profesionales pata guiarlos en sus primeros pasos.

La competencia fue transmitida en vivo y en directo a través de DIRECTV  por los canales 1635 en HD y 635 en SD.

La segunda fecha del torneo se realizará el próximo 14 de diciembre con un formato de 6 horas de duración, donde se espera la presencia de al menos 100 pilotos, debido a la importancia del certamen, mientras que la gran final se realizará el próximo 7 de marzo, donde los ganadores recibirán un cupo para participar de la carrera ’24 Horas de Italia’ en el circuito internacional de Adria.

Fuente: www.kartodromocotopaxi.com