Inicio Destacado Hispano Suiza Carmen Boulogne: una exclusiva edición especial de 5 unidades

Hispano Suiza Carmen Boulogne: una exclusiva edición especial de 5 unidades

321

La firma europea Hispano Suiza presentó recientemente su hiperdeportivo Carmen, un vehículo llamativo con más de 1 000 HP. Este modelo recibió una mejora sustancial y ahora sale a la luz una edición limitada llamada Hispano Suiza Carmen Boulogne.

La compañía de origen español dio a conocer que solo construirá 19 unidades del Hispano Suiza Carmen, de las cuales cinco serán la nueva edición Boulogne. Esta versión tiene como fin rememorar la victoria de 1921 en la copa George Boillot, celebrada en la ciudad francesa de Boulogne, donde lograron la primera de tres victorias seguidas (1921-1923) en esa competencia.

El vehículo no tiene mayores cambios en la estética respecto al Carmen original. Pero sí recibió un tratamiento especial para reducir su peso en 60 kg, gracias a nuevas piezas de CNC, un techo de fibra de carbono, mejoras en la suspensión y el subchasis.

En la parte mecánica, que está compuesta por cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno para cada rueda), también se realizaron algunos cambios para alcanzar una potencia de 1 100 HP, 90 más que la versión tradicional, que además posee 1 190 lb-pie de torque.

Gracias a ello, el Hispano Suiza Carmen Boulogne acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Su batería de 80 kWh, que alimenta a los cuatro motores eléctricos, le otorga una autonomía de hasta 400 km.

Este hiperdeportivo tendrá un precio de USD 2 millones aproximadamente, antes de los impuestos, un precio elevado que se justifica por la construcción completamente artesanal de todas las unidades, que llegarán a manos de sus propietarios a partir de 2022.