El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, enfrentó la sexta ronda del campeonato GP3 Series, después de tres semanas de inactividad, las emociones del vértigo regresaron junto con la F1 a la mítica pista de Spa-Francorchamps.

Juan Manuel Correa no tuvo una buena clasificación, el pasado viernes logró ubicarse en décimo tercera posición, de una grilla compuesta por 20 corredores. A pesar de que se colocó en séptima casilla en la primera ronda de entrenamientos, en la ronda clasificatoria cayó cuatro puestos, aún así hay que reconocer que al menos 12 pilotos estuvieron dentro del mismo segundo. Esto refleja lo complicado de este certamen.

En las condiciones más frías que se experimentaron en una carrera esta temporada, el termómetro marco 10 ° C al inicio de la primera carrera, las condiciones frías de pista obligaron al uso del compuesto medio de los neumáticos Pirelli.

Para la primera carrera del fin de semana, disputada el pasado sábado, Correa tuvo que conformarse con la posición Nº 11, el ecuatoriano cruzó la meta detrás de su compañera de equipo, la piloto colombiana Tatiana Calderón (Jenzer Motorsport). En esta serie se impuso el alemán David Beckman del equipo Trident.

En la segunda carrera del fin de semana el panorama resulto similar al de la primera competencia. Juan Manuel Correa se ubicó décimo en una carrera bastante complicada en la que ganó el ruso Nikita Mazepin, piloto que ya ha realizado varias pruebas en F1 con la escudería Force india.

Al momento, Correa ocupa el duodécimo casillero de la clasificación provisional con 26 puntos, con una diferencia considerable con respecto al francés Antoine Hubert  que ostenta 158 unidades.

La siguiente carrera será este fin de semana en el circuito de Monza, el trazado más rápido que tiene el calendario de la F1 y la GP3 Series.

Fuente: Acelerando