Inicio Destacado GM OBB del Ecuador reparó respiradores artificiales y los entregó al Gobierno

GM OBB del Ecuador reparó respiradores artificiales y los entregó al Gobierno

77

Como parte de las iniciativas ejecutadas para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID 19, GM OBB del Ecuador recuperó diez respiradores artificiales operativos del Gobierno Nacional para la atención de pacientes gravemente infectados con el virus en nuestro país. Tras haberse realizado trabajos de recuperación de operatividad y calibración, los diez respiradores se entregaron al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para su utilización en distintos hospitales del país.

La compañía automotriz, junto a sus colaboradores especialistas en electrónica desde el mes de abril realizan trabajos de mantenimiento para la recuperación de la operatividad de equipos médicos de hospitales públicos, de modo que cada instrumento regrese en corto tiempo a su hospital de origen para volver a ser usado en el combate contra el Covid-19.

Jackson Torres, viceministro de Producción; Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha; Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura; Jean Paulo Silva, director de Manufactura de GM OBB del Ecuador; Pedro Barzallo, representante del Club Rotarios; Milena Valdiviezo, Subdirectora Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios del IESS; Fernanda Vásconez, representante de la AEI

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, agradeció a GM OBB del Ecuador por el trabajo realizado y por su contribución para superar la emergencia sanitaria. “Hemos pasado momentos muy difíciles, pero la solidaridad y colaboración de la empresa privada y de las instituciones públicas fue fundamental para salir adelante. Hoy celebramos la vida, la esperanza, la solidaridad, en momentos complicados donde solo hay recriminación. Pero sobre todo, celebramos la posibilidad de juntar a los voluntarios de las empresas que, como General Motors atendieron los requerimientos del Gobierno Nacional, para actuar frente a la emergencia. El resultado de este trabajo es inspirador y por eso, en nombre del Gobierno Nacional y de todos los ecuatorianos, extendemos el mayor de los agradecimientos”, acotó Velasco.

Por su parte, Jean Paulo Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador agradeció a las autoridades de Gobierno por haber confiado en el programa y haberle dado a la compañía la oportunidad de ser parte de este proceso de mantenimiento de los equipos, “Estamos muy felices de contribuir a salvar vidas de los ecuatorianos en estos momentos de emergencia sanitaria. No ha sido una tarea sencilla pero para realizar el mantenimiento de los respiradores tuvimos la valiosa ayuda de profesionales biomédicos ecuatorianos así como de especialistas en Brasil, quienes guiaron a nuestro equipo en la realización de estas tareas”, resaltó Silva.

La reparación de estos diez respiradores fue posible gracias a la participación de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador – CINAE, Biomedicos Voluntarios del Ecuador, Empresa EMCO, Fundación CRISFE, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y el fideicomiso Sumar Juntos que financió la adquisición de repuestos, partes y piezas para dejar operativos estos equipos.

Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha y representante del fideicomiso Sumar Juntos señaló que “Este gesto es profundamente significativo porque es la suma de voluntades entre varias instituciones del sector público y privado para contribuir a superar esta terrible epidemia. Una de las principales maneras de enfrentar la emergencia, era atender la problemática de la capacidad de atención médica y por más necesarios que sean este tipo de equipos el costo de los mismos era un limitante significativo, por eso, fue una fantástica idea realizar el mantenimiento y reparación de los dispositivos existentes en el país, pues de esta manera, generamos muchas eficiencias para  contribuir a la solución de la emergencia”.

Hasta el momento, el grupo de trabajo de GM OBB del Ecuador, ha entregado trece respiradores totalmente operativos a las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Producción, Ministerio de Cultura y del IESS, así como también 18 monitores reparados al Hospital de la Policía Nacional. Otros seis respiradores iniciarán su mantenimiento en los próximos días, para su posterior utilización en hospitales públicos.