GM OBB del Ecuador fue reconocida por el Pacto Global de las Naciones Unidas por su proyecto pionero en compensación de la huella hídrica y huella de carbono, en alianza con el FONAG (Fondo para la Protección del Agua) en el páramo oriental de Quito, que es a la vez una fuente hídrica de la ciudad y un sumidero de carbono en suelos.
El compromiso ambiental de General Motors Ecuador se basa en la mejora continua de sus procesos en procura de un manejo integral y mitigación de los impactos ambientales asociados a su operación. Así, los esfuerzos se concentran en la gestión de residuos y en el consumo eficiente de recursos de agua y energía.
Gracias a la innovación, colaboración, gestión e impacto que realiza como parte de las iniciativas para compensar la huella ambiental generada por el consumo de agua y energía en la planta de manufactura, GM OBB del Ecuador, fue reconocida con su programa “Huellas Ambientales – Reposición de Huella Hídrica y Protección de Sumideros de Carbono y de Biodiversidad”, como práctica destacada del ODS#6, en la II Edición del Reconocimiento ODS, organizado por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador.
Desde el 2019, a través de la firma de convenio con el Fonag, dentro del programa de “Huellas Ambientales”, GM OBB del Ecuador se compromete a proteger un área en la que se genera alrededor del 8,2% del caudal del río Carihuayco, y de esta forma efectuar la reposición de un volumen equivalente a los cerca de 59.267 m3 x año, que constituyen la huella hídrica azul directa de la planta de manufactura.