Inicio Destacado Alonso pilotará en Abu Dabi el monoplaza con el que ganó el...

Alonso pilotará en Abu Dabi el monoplaza con el que ganó el mundial de F1

500

Fernando Alonso viajará con la escudería Renault al Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, para probar dos vehículos diferentes. Primero, el piloto español hará una exhibición con el Renault R25, con el que ganó su primer mundial de Fórmula 1. Después, participará en el test para pilotos jóvenes de la FIA.

Con la exhibición de Alonso con el R25, Renault dará un paso hacia adelante en la máxima categoría, pues el equipo pasará a llamarse Alpine a partir de la próxima temporada, con el español como piloto oficial. Esto además significará un cambio de imagen de la escudería.

El Renault R25 corrió oficialmente en la F1 en el Gran Premio de China de 2005, en el que Alonso se llevó la victoria. Aquel V10 que puso fin al dominio de Ferrari en aquella época volverá a rodar en Yas Marina. El asturiano incluso posee una unidad del R25 en su museo.

Cierta polémica causó que la FIA autorizó a Fernando Alonso para pilotar el Renault RS20 de esta temporada, junto a pilotos jóvenes como Sébastien Buemi de Red Bull; sin embargo, los pilotos actuales no podrán participar en este test.