Inicio Destacado GM OBB del Ecuador primera empresa automotriz en recibir la certificación OEA

GM OBB del Ecuador primera empresa automotriz en recibir la certificación OEA

28
Ernesto Ortiz, Presidente de GM Sudamérica Oeste y Otto Sonnenholzner, Vicepresidente de la República del Ecuador

Como parte de la política de Facilitación del Comercio Exterior implementada en el país, el Presidente de la República, Lenin Moreno, decretó la implementación del Programa Operador Económico Autorizado, OEA; una acreditación global para probar el cumplimiento de seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías, liderado por la Organización Mundial de Aduanas. Tras una exigente auditoria de evaluación, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador otorgó esta certificación a GM OBB del Ecuador y a otras cuatro empresas exportadoras.

La iniciativa tiene como objetivo constituirse como una herramienta que fomente el desarrollo del comercio exterior en el Ecuador y promover de modo integral condiciones de seguridad en la cadena logística. GM OBB del Ecuador, al haberse calificado como OEA, accederá a beneficios, tales como: facilitación, reducción de costos y tiempos en los despachos de mercancías, además de contar con el reconocimiento internacional entre los países de la comunidad andina y demás administraciones aduaneras con las que se llegue a firmar acuerdos de reconocimiento mutuo.

El Presidente Ejecutivo de GM Sudamérica Oeste, Ernesto Ortiz, destacó la importancia de la certificación alcanzada. “Fuimos uno de los primeros aspirantes a Operadores Económicos en postular; después de cumplir con todos los requisitos establecidos, visitas a nuestra planta por representantes de la CAN para validar el cumplimiento, hemos logrado la certificación, siendo así la primera empresa manufacturera automotriz calificada en el país en el Eslabón Exportador, lo que nos abre puertas para lograr negociaciones globales y nuevos modelos de abastecimiento de materiales, asegurando trasparencia en la ejecución de nuestros procesos aduaneros” mencionó Ortiz.

Una vez más, GM OBB se compromete a desarrollado su actividad, cumpliendo con las altas exigencias del Sistema Global de Manufactura de General Motors, así como también de normas internacionales de calidad, productividad, seguridad y eficiencia, como lo ha venido haciendo por más de cuatro décadas.

Fuente:www.gmobb.ec