El gigante de Detroit presentó una pieza clave dentro de sus planes de electrificación. Se trata de la plataforma Ultium Drive, una familia de 5 unidades de transmisión intercambiables y tres motores, que ayudarán a General Motors en su transición de su gama actual, a una línea completamente eléctrica.
Ultium Drive combina motores eléctricos y transmisiones de una velocidad para aplicar energía, generada por las celdas de la ya conocida batería Ultium, hacia las ruedas de los modelos eléctricos del fabricante. El esperado Hummer eléctrico y el Cadillac Lyric llevarán esta plataforma.
General Motors dirigirá el diseño y desarrollo de la arquitectura modular de Ultium Drive que, según la firma, promete «un par y una densidad de potencia líderes en la industria en un amplio espectro de diferentes tipos de vehículos».
Al utilizar los mismos componentes para los 20 modelos eléctricos que General Motors lanzará hasta 2023, se busca un ahorro sustancial de costos y un aumento de rentabilidad.
Todavía está en desarrollo la gama de motores y transmisiones, que cubrirán combinaciones de propulsión delantera, trasera y total, incluidas capacidades de alto rendimiento y todo terreno.
La plataforma recibirá la energía suficiente para funcionar de las baterías modulares Ultium, que contienen menos cobalto, son más baratas y tienen autonomía de hasta 643 km.