El piloto ecuatoriano Francisco Paredes Altamirano culminó su participación en el Campeonato Mundial de Karting de la FIA, en la categoría KZ2, el pasado fin de semana, de la mano del equipo SODIKART, el cual conquistó dos títulos mundiales.
Fue un fin de semana memorable para el deportista ambateño que tuvo la posibilidad de estar entre los mejores pilotos del mundo, en el pináculo del karting global; y ser parte de un equipo que se llevó dos de los tres títulos en juego durante la cita mundialista. Sin lugar a dudas, este hecho es determinante en el proceso de formación de Francisco Paredes Altamirano, que puede contar con las referencias y parámetros de los campeones del mundo en su preparación para las carreras de la próxima temporada. Un acierto de parte del grupo de trabajo del piloto ambateño.
Su actuación tuvo muchos altos y bajos. Durante las sesiones de entrenamientos logró adaptarse muy bien a la pista del Kartódromo Internacional do Algarve, de Portugal, que es bastante técnica y rápida; y pudo mantenerse entre los 10 mejores tiempos lo que lo motivó para la clasificación.
En esta instancia las cosas se complicaron a causa de una fuerte lluvia que dificultó la visibilidad y la capacidad de maniobra para los pilotos.
En esas condiciones extremas, el deportista de 15 años sacó a relucir su talento y estuvo a la altura, a pesar de los múltiples incidentes dentro de pista, finalizando en el puesto N.15 del grupo D.
Más adelante, en los heats clasificatorios, que fueron cinco, también experimentó problemas, como la rotura de uno de sus aros que no le permitió sumar puntos, además de choques y penalizaciones que complicaron su actuación. Sin embargo, también supo pelear en el TOP 10 en algunos instantes y mantener el ritmo y la velocidad de los pilotos de punta.
Todo el esfuerzo y la entrega a lo largo de la semana se vieron afectados por la no sumatoria de puntos de uno de los heats, impidiendo que Francisco Paredes Altamirano pueda acceder al ‘superheat’ así como a la gran final.
En términos generales, la evaluación es positiva, teniendo en cuenta que el piloto ecuatoriano solo tuvo dos carreras previas antes de llegar al FIA Karting World Championship donde están los mejores del planeta.
De esta manera llegó a su fin la temporada europea para Francisco Paredes Altamirano, que tendrá unos días de descanso antes de su retorno a Ecuador para realizar la planificación para el siguiente año. El piloto ambateño tiene previsto hacer la temporada completa en Europa y prepararse para volver a encarar la cita mundialista de 2025.