Foton del Ecuador, con el respaldo de Automotores y Anexos, presentó en el país a la nueva Foton Tunland G9, una pick-up 4×4 de origen chino que llega con un diseño bastante familiar, con un aspecto agresivo y con prestaciones que ya conocimos en otros productos.
Este modelo llega para competir en el segmento de camionetas, uno de los más populares en el Ecuador. A primera vista, esta pick-up de origen chino llama la atención por su diseño al estilo norteamericano, por mostrarse robusto y basbante ancho y alto. El frente es bastante imponente, gracias a los faros en forma de doble C, característicos de la Ford F-150, y una gran parrilla con el nombre Foton en el centro. En el costado, cuenta con estribos y las llantas R18, mientras que en la zaga resaltan las molduras en la puerta del balde.
En el interior, la Tunland G9 equipa asientos de cuero, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla para el infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, aire acondicionado con climatizador, asientos con ajuste electrónico, calefacción y ventilación, entre lo más destacado.
La Foton Tunland G9 tiene un motor AUCAN de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que desarrolla 160 caballos de fuerza y 390 Nm de torque, el mismo propulsor de su hermana, la Tunland G7. En cuanto a la transmisión, dispone de dos opciones: manual de 6 velocidades o automática de 8, ambas con tracción 4×4.
En seguridad, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, dos airbags, cámara de 360 grados y el sistema ADAS (Alerta de punto ciego, alerta de aproximación de peatones, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, etc.)
La Foton Tunland G9 se vende en Ecuador en dos versiones: manual por USD 34.990 y automática por USD 39.990.