En el rally del Azuay manejamos la camioneta Foton Tunland G7. Una robusta 4×4 que equipa un motor diésel de 2.0 litros, que eroga la potencia de 160 Hp a 6.000 rpm y un torque de 390 Nm a 1.800 rpm.
A bordo de este vehículo, el viaje desde Quito hasta Cuenca, por la vía de Riobamba, Bucay, La Troncal, Cañar y Azuay, fue muy confortable a pesar de la larga travesía y más de siete horas de conducción. Claro, para un tramo de esta naturaleza tuvimos que conducir de forma alternada.
![Foton Tunland G7 4X4, Ecuador 2023.](https://acelerando.com.ec/wp-content/uploads/2023/05/FOTON-TUNLAND-G7-ECUADOR-3.jpg)
Buen desempeño en vías en mal estado
Las vías hasta Riobamba están en buenas condiciones, pero por un tramo de Pallatanga y parte de Bucay, el camino principal está deplorable. La vía a la Costa por el Triunfo y La Troncal está en buen estado, al igual que buena parte del ascenso por Cañar. Un tramo en Cañar también está en malas condiciones. Al ingreso a Cuenca, la vía mejora notablemente.
![Foton Tunland G7 4X4, Ecuador 2023.](https://acelerando.com.ec/wp-content/uploads/2023/05/FOTON-TUNLAND-G7-ECUADOR-2.jpg)
Con la Foton Tunland G7 no tuvimos inconvenientes. Esto, gracias a la buena respuesta del motor, la economía de combustible, por sus llantas de 18 pulgadas con aros de aleación premium y por sus óptimas suspensiones. Durante los dos días de rally en el cantón de Nabón, viernes 14 y sábado 15 de abril, la camioneta superó todas las pruebas. Y se adecudó a todos los terrenos, en piso de tierra, ripio, piedra y hasta lodo.
El retorno a Quito, después del rally, por la vía de Alausí, fue desafiante porque fue en la noche y en algunos tramos del trayecto con lluvia y neblina. El viaje fue seguro y cómodo a pesar que en el desvío por La Moya, antes del derrumbe de Alausí, la vía de 50 km fue angosta y de ripio.
![Foton Tunland G7 4X4, Ecuador 2023.](https://acelerando.com.ec/wp-content/uploads/2023/05/FOTON-TUNLAND-G7-ECUADOR-4.jpg)
Llegamos a Quito sin novedades. La Foton Tunland G7 es una camioneta renovada; se comercializa en todo el país a través de Foton Ecuador que tiene el paraguas de Automotores y Anexos S.A.
![Foton Tunland G7 4X4, Ecuador 2023.](https://acelerando.com.ec/wp-content/uploads/2023/05/FOTON-TUNLAND-G7-ECUADOR-5.jpg)
Foton resalta como la camioneta más grande en el segmento. Está equipada con una suspensión trasera no independiente de ballestas y la delantera de doble brazo. De largo mide 5.340 mm, ancho 1.940 mm, alto 1.870 mm. La distancia entre ejes es de 3.110 mm y el radio de giro de 6.750 mm. El precio de la Foton Tunland G7, en su versión 4X2 es de USD 26.990, y la 4X4, que manejamos, es de USD 29.990.
![Foton Tunland G7 4X4, Ecuador 2023.](https://acelerando.com.ec/wp-content/uploads/2023/05/FOTON-TUNLAND-G7-ECUADOR-6.jpg)
El reportaje de esta camioneta lo puedes encontrar en la edición 97 de revista Acelerando, ya en circulación.